America comienza su poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
America comienza su poblamiento.
Entre 25.000 a 15.000 años atrás, emergió un corredor natural entre el extremo nororiental de asía y Alaska, que permitió el poblamiento de América.
Los primerospobladores crearon diversas formas culturales las que comenzaron a ser drásticamente alteradas a partir del siglo XVI cuando los europeos principalmente españoles y portugueses se asentaron en América.La llegada de los conquistadores provoco una crisis demográfica en el interior de las comunidades indígenas. Se produjo por la violencia que acompaño a la conquista y por el deterioro general en lascondiciones de vida de los pueblos aborígenes.
Así los descendientes de los primeros pobladores americanos fueron sometidos a trabajos forzados, desarraigados de sus comunidades y cayeron victimasde nuevas enfermedad.

Indigenas, Europeos y Mestizos
Un importante grupo de aborígenes se mezclo con los invasores ibéricos, generándose así un nuevo grupo étnico. LOS MESTIZOS. Se formaron nuevascomunidades rurales que hasta hoy subsistes como en Perú Bolivia y México.

Negros, Mulatos, zambos.
La población africana con la europea surgió el mulato y de la unión entre el africano y elindígena el zambo.
La falta de obra indígena estimulo tempranamente la inmigración forzosa de población originaria de África. Se le incorporo principalmente al trabajo en las plantaciones de caña deazúcar especie introducida en America por lo europeos.
Los africanos fueron traídos con el propósito de que presentaran servicios domésticos en las casa y haciendas de las zonas templadas.Inmigraciones mas recientes
Durante el siglo pasado un grupo importante de chinos ingreso al territorio costero del Perú, atraídos por ofertas de trabajo en las guaneras litorales.

También en el siglo XIXingresaron nuevos grupos de negros a cuba.

A fines del siglo del siglo XIX generalizada la abolición de la esclavitud las islas caribeñas de trinidad y jamaica introdujeron trabajadores asiáticos:...
tracking img