america continente de contrastes

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
AMÉRICA, UN CONTINENTE DE CONTRASTES
América es el segundo continente más grande del planeta y el único que se extiende desde el Círculo Polar Ártico hasta el Círculo Polar Antártico. Sus costasestán bañadas por las aguas de tres océanos: Atlántico, Pacífico y Glacial Ártico. El continente presenta una gran diversidad de paisajes, que revelan la existencia de condiciones naturales muydiversas.
LAS GRANDES REGIONES
Los actuales países americanos se han ido formando a lo largo de un proceso en el que se fueron definiendo sus territorios. Para comprender este proceso es fundamentalmencionar el descubrimiento y la posterior colonización del continente por parte de los europeos desde fines del siglo XV hasta el siglo XIX.
Las distintas poblaciones aborígenes americanas fueron dominadasy obligadas a integrarse a la empresa colonial, desplazadas hacia otras áreas o directamente exterminadas. Con el tiempo, la población aborigen se fue mezclando con la población europea y susdescendientes fueron formando nuevas sociedades, con costumbres e identidades propias. Desde fines del siglo XVIII, las sociedades americanas fueron independizándose y adquiriendo la condición de autónomos.A partir de entonces se inició un proceso de reorganización social, económica y política y se fueron definiendo los territorios de los estados actuales.
Los rasgos culturales comunes que dejó lacolonización no desaparecieron tras los procesos de independencia, sino que perduraron en gran medida en la construcción de las identidades nacionales. Así, aun cuando cada país de América tiene unahistoria particular y una cultura que lo caracteriza, comparte con otros países muchos rasgos y experiencias comunes. Por ejemplo, es usual hablar de Iberoamérica para referirse al conjunto de países quese formó a partir de las colonias de España y Portugal (Península Ibérica), mientras que el término Latinoamérica se refiere a los países que se constituyeron a partir de las colonias españolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente de america
  • Continente De America
  • Contrastes Socioeconomicos De America
  • Proyecto "America Nuestro Continente"
  • Un continente diversas americas
  • Latín América Un Continente de Tiembla
  • Importancia de las pymes en el continente de américa
  • Canadá (Continente Americá del Norte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS