America de cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El América de Cali, es un club de fútbol de Colombia, siendo uno de los más importantes y populares, que tiene como sede a la ciudad de Santiago de Cali.Fue fundado oficialmente como club de fútbol el 13 de febrero de 1927.2
Con 13 títulos, al igual que Millonarios, es uno de los dos equipos que máscampeonatos ha ganado de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia. A nivel internacional, adornan su palmarés cuatro subcampeonatosde la Copa Libertadores de América y un título de la desaparecida Copa Merconorte en el año de 1999.
Junto a Deportivo Cali disputa el denominado ClásicoVallecaucano. También juega grandes clásicos nacionales con Millonarios y Atlético Nacional, además de los clásicos rojos con Santa Fe y Medellín.
En laactualidad el club se encuentra sumido en una profunda crisis económica, debido a sus antiguas relaciones con el narcotráfico y el bloqueo económico de ladenominada "Lista Clinton"; sin embargo, desde fines de 2008 e inicios de 2009, el Alcalde de la ciudad de Santiago de Cali lidera un proceso de democratización,que busca crear una Sociedad Anónima bajo el nombre de Nuevo América S.A., que adquiera a la actual Corporación Deportiva. Para ello, desde marzo de 2009 secolocaron a la venta acciones, que los hinchas pueden comprar. El objetivo es, a junio del mismo año, tener un número mínimo de 2000 accionistas. Es deresaltar que, para evitar que se filtren dineros ilícitos en ese proceso, la Dirección Nacional de Estupefacientes se encuentra como veedora y facilitadora.
tracking img