AMERICA DEL NORTE

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
NORTE AMERICA

TIPOS DE INDUSTRIA EN AMÉRICA DEL NORTE
La situación del continente americano en lo referente a su desarrollo tecnológico y proceso de industrialización, se presenta según el gradode existencia y explotación de recursos y materias primas en los diversos países.
Países desarrollados. Son los países que tienen mayor bienestar social y económico, debido a que producen gran partede lo que consumen y casi todos sus habitantes se dedican a actividades secundarias, como la transformación de materias primas en bienes de consumo, es decir, los satisfactorios, como productosalimenticios procesados, prendas de vestir, artículos para el hogar y otros elementos de producción; y terciarias, las que sirven para distribuir los productos. Su industria, además de abastecer suspropias necesidades, cuenta con excedentes para la exportación. La mayor parte de las materias primas que utilizan las compran a países subdesarrollados.
En america del norte solo hay dos paísesdesarrollados: Estados Unidos y Canadá. Las demás naciones quedan dentro del conjunto de países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
En América del norte Los países cuentan con tecnología que les permiteaprovechar al máximo los recursos que poseen, han puesto en órbita satélites artificiales y usan la energía atómica o nuclear para incorporarla a la solución de problemas cotidianos.
Por otro lado,la producción industrial comprende principalmente fertilizantes, papel y cartón, acero, televisores, automóviles y cemento. Canadá, Estados Unidos y México países norteamericanos destacados en elaspecto industrial.
La riqueza de norte América en lo que se refiere a recursos naturales abarca oro, plata, cobre, zinc, plomo y hierro..
Los recursos energéticos son el petróleo, carbón y gas natural.En América del norte se cuenta con estos recursos en Estados Unidos y México. 
Existen diferentes tipos de industrias, entre las más importantes destacan:
Industria alimentaria. Se encarga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS