America del sur

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
AMERICA DEL SUR
SURINAM
Surinam1 (oficialmente y en neerlandés: Republiek van Suriname), antiguamente conocida como Guayana Holandesa o Neerlandesa, es un país de América, situado al norte de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur.
Lugares Turísticos
Parmaribo - capital - seguramentemarcará el inicio de tu experiencia de viajes en este país. La lista de lugares para visitar aqui incluye Fuerte Zeelandia y su notable arquitectura religiosa, como su sinagoga (siglo XVII), catedral (siglo XIX) y la mas grande mezquita del Caribe.
URUGUAY
Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limitaal noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.
Lugares turísticos
Uruguay tiene destinos turísticos entre los que se destacan Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha entre otros. Punta del Este es elmás visitado con respecto a los demás balnearios, aunque también los turístas buscan otros destinos costeros como Atlántida o Piriapolis, entre otros.
VENEZUELA
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela,10 n 6 es un país de América situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en elmar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km².
Lugares turísticos
Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima ysu cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy.
ARGENTINA


Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobiernofederal.
Lugares turísticos
El Lago Nahuel Huapi, en las provincias de Neuquén y Río Negro.
El Valle de la Luna o Ischigualasto, en San Juan, posee un valor paleontológico incalculable. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000.

BOLIVIA
Bolivia, que desde el 18 de marzo del 2009 pasó a llamarse oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia 8 (en quechua: Bulivya Mamallaqta,en aymara: Wuliwya Suyu) es un país sin salida al mar en el centro de Sudamérica. Limita al norte y al este con Brasil, con Paraguay y Argentina al sur, con Chile al suroeste y con Perú al oeste.
Lugares turísticos

Fachada de la Casa de la Moneda en Potosí.
Chacaltaya, la pista de esquí a mayor altura del mundo y la más cercana al la línea del Ecuador.

BRASIL
Brasil, oficialmenteRepública Federativa del Brasil7 8 9 (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Lugares turísticos
Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, Paraná, Brasil y Parque nacional Iguazú
Rio de janeiro

CHILE
Chile es un país deAmérica, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile24 y su capital es la ciudad de Santiago.25 n 7 Chile se describe normalmente constituido por tres zonas.7 La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur que se extiende a lo largo de 4270 km,26 mayormente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America del sur
  • america del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • America del sur
  • America del sur
  • America Del Sur
  • America del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS