america del sur

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
América del sur
ECUADOR
Su principal actividad es la agricultura sus principales productos de expo9rtacion el cacao y el platano. Otros productos que se cultivan en ecuador son el café, sebada,arroz, azúcar, tabaco, frutas tropicales, etc.
PERU
La actividad fundamental del país es la agricultura se cultiva el algodón, arroz, caña de azúcar, maíz, papa. Después de la segunda guerra mundialse introdujeron cultivos de café, platanos, arroz y frutos tropicales.
BOLIVIA
Ocupa el tercer lugar como exportador, también exporta cobre, oro, mercurio, petróleo, etc. Su agricultura no es muyimportante, sus principales productos son: el cacao, el maíz, papas, café, algodón etc.
CHILE
Actualmente ha mejorado en parte el problema con la siembra de trigo, maíz, sebada, arroz, árbolesfrutales, etc. Se exporta algunos minerales como cobre, hierro, plata, azufre, etc.
URUGUAY
La producción agrícola es importante. La ganadería es fundamental en la economía de país, ya que constituye másdel 40% de las exportaciones anuales de carne, pieles y lana.








AMERICA CENTRAL

GUATEMALA
Es un país considerado en vías de desarrollo. Su agricultuy7ra se basa en el cultivo de maíz,trigo, arroz, papas y diversas frutas y verduras. Se exporta el café, el plátano, banano, algodón y la caña de azúcar.
BELICE
Su economía está basada principalmente en la agricultura, cultivandocaña de azúcar, verduras, maíz, bananos, cítricos y cacao.
SALVADOR
Produce café, algodón, caña de azúcar, maíz, arroz. También hay crianza de ganado porcino y bobino, y pesca de peses y camarón.HONDURAS
La agricultura es la principal actividad del pueblo hondureño, hay abundantes cosechas de ajonjolín, algodón, trigo, caña de azúcar, maíz, palma, frijoles, frutas y verduras.
NICARAGUA
Encuanto a su producción es un país eminentemente agrícola que produce frijol, cacao y maíz. Gran parte de lan producci8on de azúcar algodón y café.
COSTA RICA
En cuanto a su economía, está basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America del sur
  • america del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • America del sur
  • America del sur
  • America Del Sur
  • America del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS