america durante la guerra fria

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

América durante la guerra fría
Nombre del tema: América durante la guerra fría
Aprendizaje esperado: Aprenderemos como América vivió la guerra fría. Y responder algunas preguntas.Resumen:
Todo esto empieza con los enfrentamientos entre los estados unidos, y la unión soviética durante la segunda guerra mundial mitad del siglo xx.
Si bien el inicio de la guerra fría se inicióen 1947, las tensiones entre lo estados unidos y diversos gobiernos o movimientos latinoamericanos comienzan desde la independencia o., como mínimo, la elaboración de la doctrina Monroe.  Por laexistencia de dichas tensiones la Guerra Fría en Latinoamérica fue especialmente convulsa para la región y uno de los principales focos de atención por ambos bandos enfrentados. 
Uno de los principalespuntos fue el triunfo de la revolución cubana en 1959 y la inclusión de la isla en la esfera influencia soviética.
Antecedentes: Latinoamérica en la órbita estado estadounidense: la doctrina Monroe.Esta doctrina fue publicada por cierto senador 1823 frente a la presentación de España.


La guerra de México y la intervención en Centroamérica Intervención Norteamericana en México Laprimera acción en aplicación de la doctrina Monroe contra un estado latinoamericano es la guerra de independencia de Texas de 1835, en la que el gobierno estadounidense apoyó a los colonos norteamericanosasentados en ésta provincia mexicana.
Separación de Panamá de Colombia. La intervención norteamericana en Panamá está condicionada por la importancia estratégica de ésta región. Durante su historia habíahabido varios intentos por conseguir construir un canal que uniera el Caribe con el Océano Pacífico, todos ellos fracasados. 
La introducción del socialismo en Chile vendría a mediados del siglo XIX dela mano del grupo llamado Los precursores, un grupo de individuos de clase acomodada que desde su acceso a la cultura y las ideas europeas, generalmente vetadas para las clases más pobres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMÉRICA LATINA DURANTE LA GUERRA FRÍA
  • Estados unidos y america latina durante la guerra fria
  • Organismos formados en América durante la Guerra Fría
  • Los Estados Unidos Durante La Guerra Fria
  • Bolivia durante la guerra fría
  • Propaganda durante la guerra fria
  • CONFLICTOS DURANTE LA GUERRA FRIA
  • México durante la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS