AMERICA INSULAR

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
América Insular


América Insular está conformada por las Antillas, archipiélago inmenso en forma de media luna que se encuentra ubicado en la parte central de Centroamérica.AméricaInsular tienen unos límites que hacen una especie de “unión” entre América del Norte (Yucatán-México y Florida-USA) y América del Sur (Costa Occidental de Venezuela); siendo unespacioprivilegiado que comparte tanto el mar Caribe como el Atlántico.

América Insular está dividida oficialmente en tres partes: Las Antillas Mayores, Las Antillas Menores y las islas deBahamas.Entre estos territorios se encuentran las islas y países más representativos de lo que comúnmente se conoce como Caribe, tierra de mares paradisíacos, clima perfecto, agua cristalinaymúsica latina.

En las Antillas Mayores se ubican los países de: Haití, Jamaica (cuna del Reggae), Puerto Rico (una de las capitales de la Salsa), República Dominicana (Punta Cana,Bachata,Merengue) y Cuba (matriz de toda la música latina, Varadero). En la gran mayoría de los países que conforman las Antillas Mayores se habla español e inglés, como idioma comercial.Noobstante, en Haití el idioma predominante es el francés y el criollo haitiano.
Por el lado de las Antillas menores, estas están básicamente conformadas por: Granada, Barbados, Dominica,SantaLucía, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, así como distintas dependencias en donde se habla inglés, francés, español yneerlandés.Es importante mencionar que las Bahamas es un conjunto de más de setecientas islas y cayos; de los cuales seiscientos se encuentran deshabitadas, mientras que una media de veinte yaseencuentran pobladas. Todo el conjunto de las Bahamas se rige bajo la monarquía constitucional de la Mancomunidad Británica de Naciones y la máxima autoridad es el monarca británico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Insular
  • AMERICA INSULAR
  • america central e insular
  • Antillas Mayores Y Menores De América Insular
  • America Insular
  • America Insular
  • Costumbres America Insular
  • ¿cual es la definición de américa insular?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS