America latina, colombia y boyacá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características comunes entre América Latina, Colombia y Boyacá

Iniciare con una breve reseña sobre la sociedad en cada uno de los territorios a tratar.
1. América Latina: en esta regiónexiste gran variedad de culturas y sociedades distintas, la mayoría provenientes de los indígenas nativos, pero también influenciados y mezclados con otras razas como los europeos y negros, debido a estamezcla de razas la población es muy variada, sin embargo se conservan muchas costumbres y tradiciones
2. Colombia: la sociedad colombiana al igual que la de América Latina es muy diversa y ampliay en su mayoría está conformada por negros e indígenas siendo razas no puras
3. Boyacá: en este departamento la sociedad es muy antigua y conservadora de las tradiciones, esta sociedad sediferencia un poco de las anteriores ya que no es muy diversa pues se ha conservado desde hace muchos años.
En nuestras tierras vemos gran diversidad de gente pero con mucho en común como por ejemplo lahistoria de donde provenimos, también la religión que se nos inculco desde hace mucho, educación que se nos imparte es muy similar.
La situación de cada uno de estos territorios es muy similar en cuantoa política y legislación, ya que se conserva mucho el pensamiento de robar y sacar partido de lo que más se pueda, además de un excesivo libre cambio que beneficia a los extranjeros y nos perjudica alos locales.
Pero no solo en la política y legislación se ven esta clase de problemas, sino en casi toda la sociedad, esta es una de las grandes causas por las cuales el progreso es muy lento y laprosperidad no se ve como debería.
Otro gran aspecto que ha marcado nuestro destino es la violencia que se ha manifestado de muchísimas formas, las guerras entre los países por el dominio de tierras,las guerras internas entre ciudades, entre gobiernos y grupos insurgentes y hasta entre grandes empresas por el dominio de mercados.
En América Latina se han presentado muchas guerras que han...
tracking img