America latina frente a los desafios de los mmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina frente a los desafíos de la Comunicación y el conocimiento

América Latina es una región muy pobre y esencialmente injusta, por ejemplo en México supuestamente estamos en un mundoglobalizado y es muy común que los gobernantes procuren informarnos de los avances y beneficios del mundo desarrollado, firmando tratados, atrayendo inversiones y presumiendo que nuestro Méxicoestá a la altura de la globalización, es una vergüenza porque gracias a ellos hay mucha pobreza extrema en el país y para empezar hay lugares donde no conocen una televisión mucho menos unacomputadora, donde queda entonces la globalización, lo que hace falta es que a esos lugares que están apartados de los avances tecnológicos les den los servicios que merecen como son: servicios médicos,educación, agua potable, saneamiento y luz eléctrica.
Debido a que los gobernantes hacen muchas promesas y no las cumplen, la gente se decepciona y se desinteresa por la política, cuando deberían hacerlo contario, exigir y proclamar los derechos que le corresponden.
Como ya mencioné en México conocemos perfectamente la triste realidad, que la globalización solo beneficia a un grupo pequeño dela sociedad que es el único que sí está a la altura del mundo moderno. Otros la ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que provoca una mayor desigualdad dentro del país, amenazael empleo y las condiciones de vida.
Respecto a la cultura y los valores humanos están siendo cambiados por los medios de comunicación ya que se han convertido en un medio de propagación de valoresmediocres, corruptivos y no educativos.

Lo verdaderamente importante para la globalización es que la mayoría de las personas se conviertan en consumidores irracionales para que el mercado cada díasea más amplio, donde los medios de comunicación son más vehículos de marketing que de información, y además se vive encerrado en un mercado no en una sociedad, hacen sentir esa necesidad de tener,...
tracking img