America latina sxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI”



Introducción:
En este ensayo tiene como objetivo poner una mirada crítica hacia el sector que hoy ocupan los “Estudiantes”.Es importante resaltar la intencionalidad de este ensayo y así también poder abordar una de las tantas problemáticas que hoy en día recaen sobre los jóvenes. El fin de mi trabajo es para debatir ypoder expresar la problemática que hoy en día existen con los jóvenes para así construir un futuro más prospero.
Los estudiantes chilenos quieren derecho a educación gratuita para todos ya no quierenmás colegios subvencionados, quieren que el país garantice el derecho a una educación estatal y gratuita en todos los niveles de enseñanza.
Así lo dieron a conocer los lideres Camila Vallejo, GiorgioJackson ellos como líderes han llamados a diversas movilizaciones y han debatido con el gobierno respecto a las demandas que los estudiantes plantean y que los problemas económicos ya no sean uninconveniente para poder tener estudios superiores y un futuro profesional.

El movimiento estudiantil empieza desde el mes de abril a través de diversas manifestaciones a lo largo del país porestudiantes secundarios y universitarios.
Estas movilizaciones han surgido porque la mayoría de los estudiantes rechazan el sistema educacional chileno que viene desde los tiempos de dictadura de AugustoPinochet que consiste en que solo el 25% del sistema educativo es financiado por el estado y el otro 75% financias los estudiantes generando un alto endeudamiento en familias de las clases sociales másbajas.
Las primeras movilizaciones fueron convocadas por la CONFECH (confederación de estudiantes de Chile) las cuales son lideradas por Camila Vallejo (presidenta de la FECH) y Giorgio Jackson(presidente FEUC). Paulatinamente los estudiantes secundarios se fueron sumando a las manifestaciones, tomándose sus establecimiento repitiendo las acciones de la antes llamada “Revolución Pingüina” del...
tracking img