America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe América Latina?, una pregunta, muchas respuestas podría decirse que todo empezó en la época colonial, cuando un navegador español junto a su tripulación encuentra una tierra nunca antesvista, personas con características físicas muy diferentes a las características europeas, con una vestimenta poco convencional, culturas y creencias religiosas distintas a la Católica la cual para laépoca era la religión que predominaba. Ese descubrimiento de “Dos mundos”, por llamarlo de esa manera causo un impacto en la historia mundial tanto para los españoles como para los americanos, ya que desdeese encuentro han sufrido muchos cambios empezando desde aquella época hasta la misma actualidad.
Sin embargo, los mismos europeos quisieron traer ciudades como Castilla, Andalucía, Toledo alNuevo continente pero lo que se logro no fue lo que esperaban, salió fue el hecho americano como lo transmitió Uslar Pietri en su ensayo, algo totalmente distinto.
También cabe a destacar que uno de loscambios más importantes, según mi opinión fue la mezcla de razas, la mezcla cultural, de tradiciones europeas, indígenas y africanas, esa es la magia como lo denomina el autor, que se encuentra en ellatinoamericano. Hasta el libertador Simón Bolívar mencionó: "Constituimos una especie de pequeño género humano aparte".
Además de ese gran intercambio de culturas, es interesante destacar quegracias al latinoamericano los españoles fueron beneficiados por la exportación de la papa.
Al pasar el tiempo, fue influyéndose el nuevo continente con la Literatura con escritores como Rubén Darío quienhizo renacer el romanticismo que había quedado en siglos anteriores, además Inca Garcilaso de la Vega el hombre que fue hijo de un capitán español y de una ñusta indígena también fue un exitosoescritor.
Las características mencionadas sobre la escritura latinoamericana son naturalistas, es decir, que se menciona la naturaleza por doquier, al contrario de los europeos para ellos la naturaleza...
tracking img