America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de 1880, se cierra el conflictivo y complejo proceso de construcción del Estado argentino. Pero otros procesos se abren y continúan: los habitantes de ese Estado van a afrontar laconformación de una nueva sociedad, la aparición de un nuevo sistema político y la afirmación de una economía capitalista, que provocarán conflictos, luchas de intereses, acuerdos y distintas alternativasque llenarán la historia argentina del siglo XX.

Información del Documental.

Año: 2008

Canal: Encuentro

Calidad: DVD-Rip

Categoria: Historia, Política

Idioma: Castellano

Servidor:Megaupload

Uploader: Longchamps_tiza

Ripper: Longchamps_tiza

Password: universodocumental.com.ar

Historia de un País (formación del Estado Argentino)
[pic]
Hoy les dejo un excelentedocumental producido por el Canal Encuentro, que trata sobre la formación territorial, política y jurídica de la Republica Argentina.

Esta realizado en un formato muy interesante que se apoyapermanentemente en cartografía temática para explicar visualmente cada una de las etapas del largo proceso de constitución nacional.

La Formación Histórica del Estado Argentino
Período Hispánico
Elterritorio de la Cuenca del Plata, que comprendía, parcial o totalmente, lo que hoy son las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y las actuales repúblicasde Paraguay y Uruguay, tuvo durante los siglos XVI y XVII, un papel secundario en el proceso colonizador español. Al impulso de un ulterior crecimiento económico, las posesiones incrementaron su valorestratégico, lo que llevó a la corona de España a la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Durante este período, llamado comúnmente hispánico, el organigrama del poder era rudimentarioy sin una distinción nítida de competencias. Tanto en la península como en América, las instituciones desempeñaban funciones ejecutivas, legislativas y judiciales, a veces, de manera superpuesta....
tracking img