America Latina

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas—español, portugués y francés — sonlenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho naciones hispanoamericanas independientes, Brasil, Haitíy Puerto Rico, Belice, Quebec, Luisiana y las posesiones francesas de ultramaren la cuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional.
La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficieemergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosasespecies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de losmayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
Lahistoria de América Latina comienza con el desarrollo de los pueblos amerindios durante la época precolombina. Las expediciones europeas hacia América a partir de1492 fueron el inicio del proceso decolonización del continente. A partir de laindependencia de Haití en 1804, las naciones latinoamericanas se separaron de sus antiguas metrópolis —España, Portugal y Francia— y comenzaron su vidaindependiente. En algunos países, los conflictos de intereses entre élites políticas o económicas se ha reflejado en inestabilidad política, guerras civiles e internacionales. En contraste, también se hanrealizado esfuerzos de integración política, económica y cultural entre los pueblos latinoamericanos.
CARACTERISTICAS GENERALES DE AMERICA LATINA
Existen dos principales características de América latinauna es la unidad y la otra es el pertenecer a un grupo de países a los que son llamados en desarrollo por el resto de los países desarrollados en el mundo, pero cuando se hace un análisis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS