America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Slow Food: protege la cultura gastronómica, la humanista, biodiversidad y los productos tradicionales en riesgo de extinción. Además contribuir a una buena alimentación, mucho mássana y con lo necesario cara nuestro desarrollo.

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo culto a lacomodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.

Origen

Aunque su origen es de hace mucho tiempo, cuando fueconstituida la comida rápida fue tomando en cuenta que la comida de casa estaba perdiendo su primer lugar, en ese momento fue creada la asociación Slaw Food.

La asociación fue fundada en 1986. Estápresente en más de 50 países y cuenta con más de 100.000 socios y 330 sedes locales llamadas conductas.
Esta a tratado de lograr disminuir el uso de comida rápida la que esta causando problemas en lasalud.

El Slow Food conlleva una serie de ventajas a corto y a largo plazo entre los que destacan los siguientes:

- Promueve una buena masticación de los alimentos para favorecer la digestión.Según Slow Food la alimentación debe ser buena, limpia y justa. Los alimentos deben tener buen gusto, deben ser producidos sin dañar el ambiente, las especies animales y nuestra salud, y losproductores deben ser retribuidos

- Favorece entablar relaciones sociales con otras personas alrededor de la mesa al comer de forma distendida y sin prisas.

- La calidad nutritiva de los menús esmejor si bien el precio supera al de la comida rápida.

Show food y la buena alimentación

Los alimentos sanos nos otorgan al cuerpo nutriente que son aquellos componentes de los alimentos quetienen una función energética, estructural o reguladora. En ellos encontramos distintos grupos:
Hidratos de carbono (energéticos y estructurales).
Lípidos (energéticos y estructurales).
Proteínas...
tracking img