America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
America Latina:
El término América Latina o Latinoamérica tiene varios usos y connotaciones divergentes:
El término «América Latina» se refiere exclusivamente a lospaíses de habla española y portuguesa; Haití es incluido a veces porque comparte la isla de La Española con la República Dominicana.
Aunque el abuso del término AméricaLatina ha redundado en la aplicación de la palabra latino en asociación con él, recogiéndose así en diversos diccionarios,5 suele considerarse correcto utilizarla parareferirse al pueblo latino, originario del Lacio (península Itálica). Sin embargo, la designación no se aplica en ningún caso a los países de lengua no latina de América del Sur(como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y neerlandesa), o América Central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial, aunque elespañol es la lengua mayormente hablada).
Paises De America:
* Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba
 Ecuador ElSalvador Guatemala Haití Honduras México
 Nicaragua Panamá Paraguay Perú República Dominicana
 Uruguay Venezuela

America
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa granparte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanosAtlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42.000.000 km², es la segunda masa de tierra más grandedel planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
tracking img