America Latina

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Caracas, 25 de Abril del 2011
Colegio Formación Integral “12 de Febrero”
1 Año”B“
Materia: Geografía General
Tema:
Países
America Latina








Brasil / Argentina / Perú


Alumnos:
Ted William Osorio Guerrero
Williamni Duran
Profesora: Reyna Borge


Índice
Pág.1 Introducción
Pag.2 Contenido
Pag.3 AnexoIntroducción
Este trabajo trata de explicar las diferencias y similitudes que existen entre los países de Brasil, Argentina y Perú en donde aprenderemos sobre su situación geográfica, su hidrografía, su clima, su moneda, su traje típico, su desarrollo tecnológico, su música folklórica, su bandera y su comida. Para recopilar esta información se utilizo el internet con el cual se elaboro el presente trabajoescrito y su respectiva lamina apoyada con imágenes e ilustraciones.











Contenido
Brasil
Brasil está ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km²
Población
El total de la población que tiene Brasil es de 190.732.694 habitantes locual lo lleva al puesto número 5 de los países con mayor población.
Relieve
Las menores altitudes del relieve en general se encuentran al nivel del mar, hacia las costas del océano Atlántico.
Clima
El Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada delluvias depende de la región: De enero a abril en el norte; de abril a julio en el noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Rio de Janeiro y São Paulo.

Nieve en Santa Catarina y El clima tropical en Paraíba

Hidrografía
En Brasil se sitúan algunos de los lugares más importantes del mundo a nivel geográfico tales como el Pantanal, considerada reservade la biosfera por la Unesco; la isla del Bananal, la mayor isla fluvial del mundo; la isla de Marajó, mayor isla fluviomarina del mundo; Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo localizado en el río Amazonas, mayor río en volumen de agua y el más largo del planeta. Brasil tiene además la mayor reserva de agua dulce del planeta, sirviendo como ejemplo el Acuífero Guaraní y la Cuencaamazónica, también están las cataratas del Iguazú que se pueden ver desde Paraná .

Cataratas de Iguazú
Costumbres
La samba es un baile netamente brasileño y responde a una fusión de bolero español con el ritmo africano, la fama que tiene fue alcanzada en los años treinta. Anualmente, en el Carnaval todas las Escuelas de samba salen al desfile con sus mejores trajes y sus más bellas mujeres. Loslugares más importantes son Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía.


Comida
La gastronomía más representativa de Brasil son: Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos más.

Economía
El primer productoque movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.
Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la séptima a nivel mundial, según el Banco Mundial. La fabricante de aeronaves Embraer es una de lasmayores exportadoras del país.



Argentina
Argentina esta situado en el extremo sureste de América del Sur, Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina
Población
El total de la población que tiene Argentina es de 40.091.359 habitantes lo cual lo lleva al puesto número 32 de los países con menor población.
Relieve
Las características generales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS