America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fulgencio Batista:
Militar y político cubano que ingresa al ejército solo por necesidad, su real vocación se avoca al área del periodismo que logro complementar mas tarde con su profesión. El año1928 fue ascendido al grado de sargento y destinado a Camp Columbia, en La Habana, donde entró en contacto con círculos militares opuestos a la dictadura de Gerardo Machado, de los que se erigió enmáximo representante.
Después de ganar mayor experiencia después del periodo presidencial de 1933 se avanza dentro de las ciencias políticas hasta aceptar el cargo de presidente de la republica cubanaen 1940, periodo que duro por 4 años en ese entonces. En este periodo legalizó el Partido Comunista Cubano e introdujo una serie de reformas financieras y sociales que mejoraron parcialmente lamaltrecha situación económica. Su mejor aliado, no obstante, continuó siendo el gobierno estadounidense, al que permitió el uso de sus bases militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Fidel Castro:(Nace un 13 de agosto de 1926). Político Cubano que se inicio un primero de enero de 1959 con el cargo de primer ministro de su país y derrocando el régimen de Fulgencio Batista hasta 1976 y trassu reconocida participación en este ámbito llega a la presidencia el 2 de diciembre de este mismo año (1976) hasta el 24 de febrero del presente (2008), actualmente ejerce como primer secretario delpartido comunista en cuba y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército) de Cuba.

Castro fue un hombre que se inicia en la vida pública como un político opositor yqueda demostrado durante la revolución cubana tras el asalto al cuartel Moncada en 1953 donde queda como prisionero y luego exiliado a México tras ser liberado por la opinión publica. En estos años deexilio junto a su hermano Raúl y su amigo, el medico argentino Ernesto “Che” Guevara planean la invasión guerrillera de 1956 donde por la opinión popular se dice que es liberada cuba del dominio...
tracking img