america latina

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.B ‘‘Rafael Arévalo González’’
2do Cs ‘‘B’’
Higuerote-Miranda













Profesor(a):Alumno:
Emily Benítez FranklinReverón
Desde los inicios de la vida independiente de las naciones latinoamericanas, no se ha sabido combinar política, economía y educación para lograr un verdadero desarrollo igualitario. Para míes importante abordar este tema porque aquí es donde creó reside el origen de las problemáticas de nuestros países, la falta de un vinculo, de una unión entre política, economía y educación a miparecer ha impedido el desarrollo de las naciones de la región, tenemos todavía materia prima que utilizar y recursos humanos adecuados para dirigir y realizar los diferentes procesos de producción quegeneran riqueza en todos los sentidos, económica, política, social, cultural, educativa, etcétera, y que nos ayudan a ser más competitivos en el escenario internacional.
A través de este ensayo iré deargumentando la idea principal antes mencionada y en su momento trataré de ir identificando posibles alternativas de cambio que son tangibles y posibles.
Es importante mencionar que “el cambio es tandifícil como posible” 
Comenzaré este ensayo haciendo un breve recorrido y análisis sobre una constante que está presente desde el siglo XIX y que sigue vigente hasta nuestros días y es el constantetránsito de una etapa económica hacía otra con la característica de que este proceso de cambio de modelo se ha visto influido por cuestiones externas y por lo tanto en algunas ocasiones, ajenas anuestra realidad y necesidades. Durante la colonia, la implantación súbita y vital de una economía minera dominante, exigió el desplazamiento de grandes masas de población, lo que desarticulo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS