America Latina

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
* Historia de la enfermedad infecciosa
* La historia de la enfermedad infecciosa esta entremeclada con la microbiologia.
* Louis Pasteur y Robert Koch fueron pioneros en establecer la
* etiología microbiológica de las enfermedades infecciosas.
* Se atribuye a Pasteur el probar que los microorganismos pueden producir
* enfermedad( teoría del germen de la enfermedad)Asimismo, Pasteur creó las primeras vacunas atenuadas, incluyendo la vacuna de la rabia en humanos en 1885.
* E n 1882,Koch defendió los criterios para vincular un microorganismo específico con una enfermedad.
Los postulados de Koch requieren que:
1. Se encuentre el microorganismo en las lesiones de la enfermedad.
2. El organismo pueda aislarse como simples colonias en medios sólidos.3. la inoculación del microorganismo produzca lesiones en animales de experimentación.
4. El microorganismo pueda recogerse en el animal de experimentación.
* En 1897, Ronald Ross, un médico militar inglés destinado a India, demostró que los mosquitos son portadores de la malaria .
* En 1900,Walter Reed, un médico militar americano, dirigió un equipo de investigadores en Cuba quedemostró que la fiebre amarilla, como la malaria, se transmitía por la picadura de mosquitos.
Trás el resultado de Reed ,en 1901e l Dr. Lames Carroll demostró que la fiebre amarilla estaba producida por un virus.
* En 1909, F. Peyton Rous encontró la primera evidencia de una causa infecciosa del cáncer.
* El amanecer de la microbiología moderna,que se basa e n la genética molecular, tuvolugar en 1944, cuando Oswald Avery demostró que la transferencia del DNA de Streptococcups neumoniae virulento a uno no virulento transformabaa este último en un
* fenotipo virulento.
* cuando Oswald Avery demostró que la transferencia del DNA de Streptococcups
Hoy día se conocen las secuencias genéticas enteras de muchas especies, incluyendo los microbios y los humanos, y esto comportauna gran esperanza con respecto a la investigación fu tura de la patogenia, e l diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas.
* Enfermedades infecciosas nuevas y emergentes.
Enfermedades infecciosas Nuevas
Este tipo de enfermedades abarca las infecciosas de reciente aparición u otras que se han propagado a nuevas áreas geográficas, tales como el cólera en América del Sury la fiebre amarilla en Kenya. También incluye enfermedades antes fácilmente controladas con quimioterapia y antibióticos, pero que ahora han desarrollado una resistencia a los productos antimicrobianos.
Las enfermedades en cuestión se transmiten de persona a persona, a través de insectos o animales, o a través del agua o los alimentos contaminados.
* En los últimos 20 años surgieron al menos30 enfermedades nuevas, para muchas de las cuales no hay tratamiento, cura o vacuna, o la posibilidad de una prevención o control efectivo.
El ejemplo más dramático de las nuevas enfermedades es el sida, provocado por el virus de inmunodeficiencia humana adquirida (HIV). La existencia del virus era desconocida hasta hace unos 15 años, pero desde entonces alrededor de 24 millones de adultos detodo el mundo lo contrajeron, cifra que podría crecer a un total acumulativo de 40 millones para el año 2000.
Las causas infecciosas de algunas enfermedades con morbilidad y mortalidad significativas(p. ej. g astritis por Helicobacter pylori, hepatitis B y hepatitis C , enfermedad respiratoria por metaneumovirus y la neumonía de legionario) n o se conocían previamente porque los agentesinfecciosos son dificiles de cultivar.
* Las cepas de virus de gripes epidémicas tienen su origen en China. Este tipo de virus es transmitido por patos, gallinas y cerdos de granja criados en estrecho contacto. El intercambio de material genético entre estos virus produce nuevas cepas que provocan la gripe en los seres humanos, y cada epidemia se origina en una cepa diferente.
* Cepas nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS