America Latina

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROBLEMAS ECONÓMICOS DE AMÉRICA LATINA
LIBIA JANETH CASTILLO CASTILLO
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ID: 52303



América Latina con nuevos cambios.Esta lectura plantea un análisis de la interacción entre globalización, identidades y Estados en base a la experiencia comparada a escala mundial. A continuación, se analiza la especificidad de dichosprocesos en América Latina. Se señalan en fin cuatro problemas fundamentales planteados a las políticas de Desarrollo Humano en América Latina, sugiriendo algunas líneas de acción pública encaminadasal tratamiento de dichos problemas. Está basada en fuentes bibliográficas y documentales que se citan en las referencias. No se trata, sin embargo, de un análisis empírico propiamente dicho, sino deuna reflexión fundada en la observación de las tendencias de cambio social global en América Latina a fines del siglo XX.
En primer lugar, vemos al Estado como principal situación frente a las nuevastendencias de este continente, vemos como las ideas de globalización de demás continentes pueden implicar a este método de crecimiento cultural, económico y político. Vemos como el comunismo,keynesianismo o burocratismo-autoritario son uno de los pocos resultados que se resalta en la traída de un papel de Estado lleno de cualidades europeas y norte-Americanas, las cuales, pueden llegar a traernuevas demandas de procesos para que los Estados ya activos, sean cada vez más avanzados y tenga ofertas de globalización.
Por otro lado, vemos como el papel del Estado, actúa sobre territorios dondeestablecen términos y/o tradiciones, donde es muy difícil presentar un cambio, debemos tener en cuenta que la mayoría de países globalizados de América Latina se debe a que toman los mismos pasos queEstados Unidos o algún país de Europa, esto quiere decir que el cambio del Estado no es propio si no que es una serie de secuencias que ya han ejercido por otro tipo de países. Esto nos lleva a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS