America movil analisis tec y fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Móvil.
Durante el ultimo trimestre la empresa ha tenido un comportamiento estable, no obstante presento el análisis técnico y fundamental que he realizado, para argumentar un poco mis consejos de inversión.
Análisis Fundamental.
Introducción.
Es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 200 millones de usuarios y actualmente esta enlas cuatro compañías de telecomunicaciones más grandes e importantes del mundo.
Nace tras la extinción de los activos de telefonía celular, televisión por cable (Cablevisión) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos de México, Telmex. La empresa pasa a ser una pantalla que sigue controlada por el mismo holding Grupo Carso, que a pesar de tener los mismos accionistas se vuelve unaempresa independiente a Telmex y a su controladora.
A principio del mes de abril de 2006 se anunció la compra por parte de América Móvil a la empresa estadounidense Verizon de las operaciones de Verizon Dominicana (antes CODETEL) que opera en República Dominicana y del 52% de participación de Puerto Rico Telephone (PRT) que opera en Puerto Rico.
En la misma transacción se anunció que Telmexcompraría también a Verizon, el 28.51% de participación en la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), sin embargo el gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez ha decidido nacionalizar la telefónica y comprarla a los accionistas.
En Estados Unidos América Móvil posee la compañía de telefonía prepagado celular Tracfone Wireless, que funciona bajo el sistema de Operador MóvilVirtual. Además opera bajo la marca COMCEL en Colombia. También forma parte de América Móvil la compañía de telefonía celular Claro, que posee filiales en países como Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.
Análisis
Para empezar, hablamos de la empresa mas liquida de México esto quieredecir que mucha gente esta al pendiente de las noticias alrededor de la misma, por lo que su mercado tiende a ser eficiente, liquido y la información, en forma teórica ya esta reflejada en el precio, sin embargo a mi parecer aun ahí cuestiones que falta analizar y quizá con este análisis se pueda obtener un rendimiento extra o superior al rendimiento del mercado.

Por ejemplo América móvil havenido rebasando las expectativas de los analistas en cuando a rendimiento y aumente de suscriptores además de las expansiones a otros países realizadas por parte de la misma. Al cierre del 2007, el número de suscriptores de AMX se ubico en 157.3 millones, que representa un crecimiento del 23.2% respecto del 2006. En el trimestre se añadieron 10 millones, cifra que supero ampliamente las expectativasdel mercado.

Sobresale que aún a pesar del fuerte crecimiento en suscriptores y menores tarifas, el margen EBITDA crece 70 puntos base, al ubicarse en 38.5%. El buen desempeño operativo impulsó la generación de utilidades. Adicionalmente, el menor nivel de impuestos ayudó a que se registraran utilidades casi 50% superiores a las del año anterior, situándose muy por encima de lo esperado.“Aunado al fuerte crecimiento en el número de usuarios, el crecimiento en el tráfico compensó las menores tarifas, con lo que el ingreso promedio por suscriptor global crece por encima del 4%. Vale la pena mencionar que aún cuando en México los ARPUs disminuyen 5%, los minutos de uso (MOU) crecen más del 35%. Por su parte en Brasil, el MOU crece 12.5% y el ARPU 3.8%. De esta forma, los ingresos porservicio se incrementaron en un 28.5% respecto del 4T06, arriba de expectativas.”

http://www.cbbanorte.com.mx/analisis/emisora/amx/AMX4T07.pdf

Con esto se puede observar que de seguir con un buen comportamiento los análisis de otros grupos o personas se pueden hacer nimios ya que se ha venido observando que rebaza las expectativas de los que realizan análisis ex – ante, sin dejar de...
tracking img