America Movil

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRCA

HUMANIDADES

GRUPO 1MV5

INGENIERIA MECANICA

HUAMIDADES

Historia
Al comenzar 2005, América Móvil era una compañía con cuatro años.
En su breve existencia ya había logrado expandir seis veces a más de 60 millones su base original de suscriptores mediante la combinación de crecimiento orgánico yadquisiciones.
Para finales del año pasado, su base de suscriptores había crecido en más de 50%, añadiendo un número histórico y terminando 2005 con 93 millones de clientes. Todas y cada una de sus subsidiarias en 14 países del continente americano registraron máximos históricos en término de adiciones netas, sobrepasando todas las expectativas.
América Móvil ha sido capaz de entregar a susaccionistas la extraordinaria combinación de crecimiento y rendimiento. Excepcionales.

América Móvil cumplió cinco años en 2005. Aunque parece que tiene ya mucho tiempo, fue apenas en septiembre de 2000 cuando la empresa fue escindida de Teléfonos de México.
En sus comienzos, América Móvil estaba integrada básicamente por cuatro subsidiarias, dos de ellas relativamente nuevas.
Eran, en primer lugar,Telcel, nuestro operador de telefonía inalámbrica en México del cual detentamos (y lo seguimos haciendo) el 100% del capital. Estaban también Telgua, un proveedor guatemalteco de telefonía fija y móvil del que teníamos el 81% del capital accionario; la compañía ecuatoriana
Conecel, que opera bajo la marca de Porta, en la que teníamos una participación del 60%; y Tracfone, un revendedor de tiempoaire en Estados Unidos que vende bajo el modelo de prepago tiempo aire que compra al mayoreo a distintos operadores, en la que nuestro interés accionario llegaba a 54%.
Estas operaciones tenían una base combinada de 10.1 millones de suscriptores prácticamente todos ellos en México y de 630 mil líneas fijas. Sus ingresos para el año 2000 fueron de 2.3 miles de millones de dólares; su EBITDA, de 660millones de dólares.
Para finales de 2005, América Móvil había extendido su presencia a 10 países más en América Latina. Con la excepción de pocos países, nuestras operaciones abarcaban el continente americano. Cubrían una población de 454 millones de habitantes de los 512 que hay en América Latina. Y atendían al mercado de Estados Unidos, que cuenta con una población de 300 millones depersonas.
Nuestra base de suscriptores había alcanzado 93 millones 9.2 veces más que cuando comenzamos mientras que nuestros ingresos y EBITDA, de 17.0 mil millones de dólares y 5.1 miles de millones de dólares respectivamente, superaban los niveles de 2000 en 7.4 y 7.7 veces.
En el año 2000 había un total de 52 millones de suscriptores celulares en los 13 países latinoamericanos donde operamos hoy (sinincluir nuestra operación en Estados Unidos). Cinco años después, este número había crecido a 204 millones de suscriptores. Esto implica que la penetración celular en esta región se incrementó de 12% en 2000 a 45% en 2005.

Banda ancha de 2.5 HGz
En la semana, la noticia de que el gobierno mexicano quiere liberar la banda de 2.5 gigahertz causó mucho revuelo, especialmente sobre sus implicacionespolíticas y empresariales. Más allá del conflicto que exista con MVS -cadena dueña de la mayoría de las licitaciones-, vale la pena preguntarse por qué es tan importante esta frecuencia. ¿Por qué al gobierno le interesa esta banda? ¿Qué se gana con este “rescate”?

Empecemos por el panorama. La banda de 2.5 Ghz fue usada por MVS para transmitir MASTV, un canal de televisión de paga por microondas.Esta forma de emisión es considerada como obsoleta, pues actualmente, la mayoría de los servicios de TV restringida se hacen por cable o por vía satélite. También hay que apuntar que las concesiones de MVS son de carácter regional y están vencidas desde 2005, por lo que el plan de liberación no implica, de entrada, ningún acto de censura per se.

Ahora, ¿para qué usar la banda 2.5 Ghz? La idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • america movil
  • America Movil
  • movil america
  • AMERICA MOVIL
  • America movil/ telefónica movistar
  • Análisis America Móvil
  • BORRADOR AMERICA MOVIL
  • Plan De Marketing De America Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS