America Nuclear

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Fotosíntesis y respiración celular

Resumen: La FOTOSÍNTESIS es un proceso físico-químico que se produce en las metafitas inferiores y superiores al igual que enciertas especies de bacterias llamadas bacterias fotosintéticas y consiste en la transformación primaria de la luz Solar en energía química mediante un pigmentofotorreceptor la CLOROFILA y pigmentos auxiliares a ella, los CAROTENOIDES, en donde en la fotosíntesis se transforman sustancias de baja energía potencial como el CO2, H2O,Sales Minerales, FOTONES de LUZ SOLAR en sustancias orgánicas de alta energía potencial (almidón, glucosa, proteínas, lípidos).
Se realiza en unos organelosmembranosos llamados plastidios de color verde o CLOROPLASTOS, en estos organelos se produce la conversión primaria de los fotones de luz solar en energía química por un lado ypor otro lado la asimilación del CO2 y su posterior reducción en un hidrato de Carbono fosforilado, el Pgal (Fosfogliceraldehído), que es el producto neto de lafotosíntesis.
Su fórmula es la siguiente:
6 CO2 + 6 H2O►C6H12O6 + 6 O2
Resumen Respiración celular:
Es el proceso más importante dentro de la célula que constituyauna serie de reacciones de óxido reducción, obteniendo energía a través de la degradación de sustancia orgánica como por ejemplo la glucosa.
La respiración celular esel conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía apartir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.
Su fórmula general es:
C6H12O6 + 6 O2 ----> 6 CO2 + 6H2O
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Hombre Americano- America Nuclear
  • America nuclear
  • Desarrollo de energía nuclear en américa latina
  • Nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS