America Precolombina

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
precolombina-------------------------------------------------
América precolombina

América precolombina es el nombre de una era histórica del continente americano que comprende desde la llegadade los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta gran época comprende miles de años, y sucesos tanrelevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.
El concepto literalmente hace referencia a la era anterior a la llegada de Colón a Américaen 1492, sin embargo se emplea usualmente para englobar la historia de todas aquellas sociedades nativas antes de que se hiciera notable la influencia europea.
Se trata de un tiempo de sumo interés einvestigación dado que el continente americano fue la única porción de tierra en el planeta que tuvo un desarrollo humano aislado hasta su encuentro directo con las culturas de Europa, África y el restodel mundo. Ello no significa que hubo de una u otra forma una interacción mínima o significativa con el resto, pero los pueblos americanos no participaron de los acontecimientos históricos y demáslogros que unieron a los demás continentes hasta 1492.
-------------------------------------------------
Culturas de la América precolombina

En la América precolombina se desarrollaron cientos deculturas y decenas de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente. Las consideradas altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y los Andes. De norte a sur podemos nombrar lasculturasMexica, Maya, Muisca , Moche, Nazca, Tiahuanaco, Cañarís e Inca, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización política y social y son notables por sus tradicionesartísticas y sus religiones.
En el resto del continente el desarrollo cultural no fue menos importante, desarrollándose avanzados sistemas de gestión ambiental como en el Amazonas, en Benie incluso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMERICA PRECOLOMBINA
  • America precolombina
  • AMERICA PRECOLOMBINA
  • america precolombina
  • America precolombina
  • america precolombina
  • america precolombina
  • America Precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS