America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejército confederado del Oeste 1864-1865

Estamos en el año 1864, en el tercer año decisivo de esta guerra que desangra los EEUU desde hace tres años y que parece que no tiene visos de acabar,la guerra parece justificarse por los EEUU entre la liberación de los esclavos y el mantenimiento de todos los estados en la Unión.

Los CSA (confederación de estados americanos) por mantener laesclavitud en sus estados y en su independencia como país, fuera de la intervención de los EEUU. Los conflictos entre los estados del norte y del sur, (también llamados estados esclavistas “con esclavos”y libres “sin esclavos”) que ya llevaban desarrollándose desde hace muchos años, alcanzó grandes cotas en los años cincuenta del siglo XIX, sin embargo, a través de una serie de compromisos ynegociación por ambas partes, había logrado rechazarse la guerra. Sin embargo era absolutamente claro para ambos bandos, que la posición de los dos grupos se estaba radicalizando, ¡a ojos vistas!, reduciendoel campo de la negociación a un margen muy estrecho.

Ejercito Federado

Tradicionalmente se ha centrado el origen de la guerra civil norteamericana en el problema de la esclavitud, cuando eldebate político sobre esta hizo entrar en colisión a los estados del norte (abolicionistas) con los de sur (esclavistas). Naturalmente las causas fueron mucho más complejas y de raiz más economica quepolítica. Desde principios del S. XIX el norte había centrado su economía en las finanzas, el comercio y, especialmente, la industria. El sur, por su parte, se había convertido en un exportador dematerias primas (principalmente algodón y tabaco) y un importador de productos manufacturados. Para los estados del norte, los productos europeos suponian un serio competidor para su naciente industria enexpansión, de modo que el Congreso impuso unos fuertes aranceles a la importación, que naturalmente no sentaron nada bien en el sur, uno de los mejores clientes de los mercados europeos. En la década...
tracking img