America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendelejev
[pic]

Dimitri Ivánovich Mendeléyev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834. Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de loselementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de los elementos.

Gay-Lussac
[pic]Nació Francia el 6 de diciembre de 1778 y falleció en París, Francia el 9 de mayo de 1850 fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad por su contribución a las leyes de los gases.En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión. Esta ley es conocida en laactualidad como Ley de Charles. Realiza sus primeros estudios en su región natal hasta que, en 1794.

Amadeo Avogadro
[pic]

Nació 9 de agosto de 1776 fue un físico y químico italiano, profesor deFísica en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismonúmero de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro. Átomo en sus trabajos (en aquella época los términos átomo ymolécula se utilizaban de manera indistinta), pero él considera que existen tres tipos de moléculas, de las cuales una es una molécula elemental (átomo). También efectúa la distinción entre los términosmás.
Joseph-Louis Proust
[pic]

Nació el 26 de septiembre de 1754 en Angers, Francia, donde su padre era farmacéutico. Entre 1794 y 1804, Louis Proust realizó numerosos experimentos en los queestudió la composición de diversos carbonatos de cobre, óxidos de estaño y sulfuros de hierro, descubriendo que la proporción en masa de cada uno de los componentes, por ejemplo carbono, cobre y...
tracking img