America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando en sus inicios el cine empezó a convertirse en un fenómeno social, se vio la necesidad de ‘crear’ o ‘despertar’ el interés en la gran pantalla presentando un pequeño ‘resumen’ de las películasque en siguientes fechas se emitirían. También se han usado por mucho tiempo los posters y carteles (pero no toca hablar de ello). Aquellos trailers (o remolcados, porque se emitían al final de unapelícula; Trailer = Remolque) eran muy diferentes en su continente (como es obvio), no en su contenido, de los que ahora se producen, pero su objetivo era el mismo. Las tecnologías, el márketing y losintereses comerciales moldean este género propio, que son pequeñas obras de arte cinematográfico.

El primer tráiler que se conoce se produco en 1913, para promocionar un musical (aunque otros dicen1912) La primera agencia de publicidad cinematográfica fue NSS (National Screen Service) que empezó su andadura del Trailer en 1919. Dicha agencia producía un tráiler independientemente del estudio oproductora. Y esto fue así hasta principios de los 70.

La música siempre ha reforzado un mensaje y la de los trailers no sería una excepción. Por lo que las grandes productoras utilizaban a suscompositores para incluir en el tráiler cortes de audio del film. Sin la BSO el tráiler perdería gran parte de su fuerza. Es evidente.

El tipo de música de aquel entonces era grandilocuente y máspomposa en muchos casos. Ahora es más sutil, más incisiva. Intenta persuadir, convencer.

Con la película Tiburón el tráiler realza su papel y con él la ambientación musical. Hoy la música que seemplea es más sutil, más incisiva, más sofisticada. Las técnicas de persuasión ha evolucionado considerablemente. Si en los primeros tiempos los trailers obedecían a una cuestión de arte y entretenimiento,hoy se mueven más por criterios de la efectividad publicitaria y rentabilidad económica.

La banda sonora es un elemento fundamental de los trailers. Es más, ha traspasado las fronteras del cine...
tracking img