america

Páginas: 42 (10283 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Características del continente americano
Las nuevas tierras descubiertas por Colón están situadas en el hemisferio occidental, es decir, entre el meridiano Oº y el meridiano 180º Oeste, entre los océanos Atlántico y Pacífico. En el Norte, se acerca al Polo Norte; en el SUR, su extremo se encuentra en el Cabo de Hornos; está separado del Polo Sur por los océanos Pacífico y Atlántico.

LASAMÉRICAS SE CARACTERIZAN:
POR SU FORMA: la América del Norte y la América del Sur tienen la forma triangular, con la base al Norte y el vértice hacia el Sur.

SU EXTENSIÓN: las tierras de América se extienden de Norte a Sur, con una longitud de 15000 km, comprendiendo todas las clases de clima: frío, cálido, y templado. Está atravesada por la línea del Ecuador, los trópicos y el Círculo PolarÁrtico.

SUS RÍOS: los ríos que desembocan en el Atlántico son largos, caudalosos y navegables en gran extensión porque corren entre llanuras, mientras los ríos que desembocan en el Pacífico son cortos y torrentosos porque vienen de grandes alturas como las cordilleras de los Andes.

SUS MONTAÑAS: la costa sobre el Pacífico está atravesada de Norte a Sur por una cadena de montañas paralelas alocéano, mientras que las costas del Atlántico están formadas por mesetas.

SUS LLANURAS: en las dos Américas sus principales llanuras se encuentran en el centro del continente.

ACCIDENTES COSTEROS: las costas del océano Atlántico son más recortadas y accidentadas que las costas del océano Pacífico.

CLIMA: la América del Norte está casi totalmente en la zona fría y templada; mientras que laAmérica del Sur, en la zona templada.

OCÉANOS Y MARES: los principales océanos que rodean a las Américas son: el Ártico, el Atlántico y el Pacífico. El océano Atlántico sirve de comunicación entre América, Europa y África; el océano Pacífico permite las comunicaciones con Asia y Australia; el Ártico, como está helado todo el año, tiene poca importancia como vía de comunicación.

COSTAS: entre lasprincipales características físicas de sus costas podemos señalar:
-Las costas del océano Pacífico son estrechas, abruptas y poco recortadas.

-Las costas del océano Atlántico son bajas, llanas y muy accidentadas.

-Las costas del océano Glacial Ártico son de difícil accesibilidad porque casi siempre se encuentran heladas, lo que imposibilita la navegación.

TALLER
Contesta
1-¿Entre quéocéanos está situada la América?

2-¿Cuáles son los aspectos que caracterizan a América? Resume la respuesta de esta pregunta en la menor cantidad posible de líneas.

SUMANDO CONOCIMIENTOS
Una opinión: “Las tierras del Nuevo Mundo debieron llamarse COLOMBIA, en homenaje a su descubridor, el navegante genovés CRISTÓBAL COLÓN, que buscaba la ansiada ruta al Asia; él llegó a la isla Guanhaní o SanSalvador, el 12 de octubre de 1492. Jamás sospechó que esta pequeña isla fuera la avanzada


AFRICA
Datos 
Extensión: 30.170.427 km2 
Población: 722.226.000 habitantes 
Densidad: 23,94 hab/km2 

Geografía física 
África se está separando de la península arábiga y algún día se romperá por el canal de Suez y se comunicará con el océano Índico... dentro de medio millón de años. Geografía humana 
África es la cuna de la humanidad y de allí proceden todas las especies de seres humanos que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluida la nuestra: el Homo sapiens sapiens. 

En la parte sur y meridiomal del continente africano los habitantes son de raza negra, pertenecientes a diferentes ramas (bosquimanos, bantúes, sudaneses, pigmeos etc.).

La raza blanca ocaucasica está representada por los árabes, bereberes, y judíos, así como por los descendientes de inmigrantes europeos (británicos, alemanes, holandeses y portugueses) que viven en la república de Sudafricana y otros países meridionales, mientras que las inmigraciones desde Francia y España tuvieron lugar al norte del Sáhara (Argelia, Marruecos y el Sáhara Occidental). 

En Sudáfrica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS