America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELICE (BLZ)

Capital: Belmopán
Superficie: 22,966 km²
Población: 307,899 Hab.
Densidad de Población: 13 Hab./ km²
PIB: $8,200 USD
PNB: $6,8OO USDExportaciones: azúcar, plátano, cítricos, ropa, productos de pescado, melaza, madera, aceite crudo
Socios comerciales: USA, UKR, ITA, NGA
La estructura económica de Belice es una clara muestra delo que significan largos años de subdesarrollo y dependencia. Se trata de un país predominantemente agrícola (esta actividad emplea el 40% de la fuerza laboral del país), con una gama reducida deexportaciones en la que el azúcar constituye aproximadamente la mitad del monto total, un desequilibrio crónico de su balanza comercial, subempleo rural y desempleo urbano.
Sin embargo, la obradesarrollada durante 17 años por el PUP no es desdeñable.
Ya se señaló que los esfuerzos en materia educativa, que han hecho que más del
90% de la población esté alfabetizada, o lo relativo a la reformaagraria. Así, en la zona azucarera de Orange Walk, por ejemplo, el gobierno de Price adquirió a los ingleses tierras y las vendió a bajos precios a los cañeros, que se han organizado en cooperativas.Precisamente, el movimiento cooperativo ha prosperado en muchos ámbitos de la actividad económica, como en el caso de la industria pesquera que es controlada por cinco cooperativas que se orientanprincipalmente a la explotación y exportación de mariscos.
Se han desarrollado en estos años amplios planes de medicina preventiva y un programa de provisión de viviendas para grupos de bajos ingresos eingresos medios de varios ministerios y agencias.

COSTA RICA (CRI)

CAPITAL: San José
SUPERFICIE: 51.100 km2
POBLACION: 4.610.000
DENSIDAD: 90 hab./km2
PIB: $ 11,300 USDPNB: 10,950 USD
EXPORTACIONES: Banano, piña, café, melón, plantas ornamentales, azúcar, mariscos, componentes electrónicos, equipos médicos.
PAISES SOCIOS: USA, NLD, CHN, GBR, MEX.
La crisis...
tracking img