America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
suministro constante, porque si sube el precio hay poco material y si baja hay mucho, no podrá establecerse una industria formal; fue eso lo que motivo a los usuarios de envases de PET y a lasindustrias de refrescos y del agua a crear un plan de manejo de plástico que es administrado por Ecoce, para garantizar que se recoja, de tal forma que si el precio del PET en el mercado internacionaldesciende por debajo de cierto nivel, estas industrias lo subsidian para que no lo deje de recolectar el pepenador, y si el precio es alto, simplemente ya no le dan nada de apoyo.
Jorge Treviño amplía elcomentario de García y asegura que Ecoce fue creado, entre otras cosas, para romper un círculo vicioso que existía en la fase de reciclado. Se trataba de recuperar los residuos y, de esa manera,garantizar un mercado consumidor de éstos. Treviño narra que hace algunos años surgieron proyectos de reciclado en México que demandaban cierta cantidad de material; sin embargo, no había quién losuministrara, y al no existir material la inversión no llegaba.
Es por ello que se empezó a acopiar cierta cantidad de PET, con la finalidad de darle certidumbre a diversos proyectos de reciclado, ya que deesta manera habría materia prima suficiente, de calidad y, además, a un precio internacional. Ese fue el enfoque bajo el que nació Ecoce.
Derivado de lo anterior, empezaron a tener lugar algunosproyectos de reciclaje y se logró utilizar la capacidad instalada ociosa en varias plantas recicladoras; sin embargo, al día de hoy, todavía no se detona un desarrollo en las empresas recicladoras quepueda demandar más producto y crear un mercado natural que aproveche todo lo que se acopia en México, ya que de lo que se recolecta entre 20 y 30% se queda, el resto se exporta a China, India, Canadá yEstados Unidos (EU), naciones en las que se le da valor agregado al PET, afirma Treviño, quien añade que en esos lugares se transforma en ropa, zapatos y alfombras, entre otros productos.
García...
tracking img