America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
América del sur
Argentina
Moneda | Peso ($, ARS) |

La historia económica argentina comprende diversos períodos en el cual se suelen distinguir diferentes ciclos, la historia económica de Argentina comienza en realidad desde su mismo poblamiento, cuando las tribus aborígenesmigratorias se dedicaron a la caza y recolección de frutos de la tierra; la argentina indígena (prehistoria- 1516).Exportando:
residos industriales de alimentación (soja)
industria aceitera (girasol y soja)
industria automovilística
cereales (maíz y trigo)
carburantes y lubricantes
oleaginosas
industria de plásticos
petróleo y gas
carne
cobre
Importa: principalmente de China, motocicletas, textiles, telefonía celular, computadoras y equipos electrónicos.

Bolivia
Moneda | Boliviano (Bs., BOB) |La economía boliviana está marcada por la producción minera desde la colonia. A partir de los años sesenta del siglo XX, la economía boliviana comenzó a diversificar su producción. Empezó tomando peso la producción agropecuaria del oriente boliviano incorporando nuevos productos agrícolas y agro industriales. La producción de petróleo empezó los años veinte con la Standard Oil Company y comenzó agravitar en la balanza comercial, a partir de los años sesenta.

las exportaciones bolivianas en 2010 fueron alrededor de 6.870 millones de USD, siendo los ítemes más relevantes: gas natural, cinc, plata, estaño, torta de soya, concentrado de plomo, aceite de petróleo y nueces? del Brasil (o_O); en fin materia prima por toneladas…

En tanto que las importaciones en 2010, siempre según el INE,alcanzaron la cifra de 5.360 millones de USD, entre las diez primeras están: diésel, hierro, gasolina, harina de trigo, vehículos, máquinas de perforación, medicamentos, aeronaves, insecticidas y tractores.
Brasil
Moneda | Real (R$, BRL) |

La economía brasileira vivió varios ciclos al largo de la Historia. En cada ciclo, un sector fue privilegiado en detrimento de otros, y provocó sucesivoscambios sociales, poblacionales, políticos y culturales dentro de la sociedad brasileña. Al hacerse independiente en 1822, el Brasil poseía una economía vuelta para la exportación de materias-primas. El mercado interno era pequeño, debido a la falta de créditos y la casi completa subsistencia de las ciudades, villas y haciendas del país que se dedicaban a la producción de alimentos y la creaciónde animales.
Durante la primera mitad del siglo XIX, el Estado imperial invirtió pesadamente en la mejoría de las carreteras terrestres y detenía por su parte, un memorable sistema de puertos que posibilitaba un mejor cambio comercial y comunicación entre las regiones del país.

Chile
Moneda | Peso chileno ($,CLP) |

La historia económica de Chile ha estado marcada por los diferentescambios político-administrativos que ha sufrido el país. Desde los tiempos de la Colonia el modelo económico ha sido parte fundamental de las políticas internas, sufriendo diversos cambios a lo largo de la historia nacional, especialmente en la última mitad del siglo XX, pasando de una economía de sustitución de importaciones, impulsada por gobiernos radicales y de corte centro-izquierdista, a unaeconomía de libre mercado, desarrollada tras el golpe militar de 1973 y que ha sido ratificada por los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia desde 1990 hasta 2010 y la Coalición por el Cambio desde 2010.

Exportaciones de Chile a...

México: Cobre y hierro, manzanas, vinos y salmones
Perú: Minerales de cobre y sus concentrados, Papel prensa en bobinas o en hojas y Uvasfrescas
China: cobre, moluscos e invertebrados acuáticos y Ciruelas frescas.

Importaciones de Chile:
México: Petróleo, televisores a color, navajas y máquinas de afeitar, vehículos de transporte Perú: Aceites crudos de petróleo o de minerales, Plomo en bruto, refinado, Redes confeccionadas para la pesca
China: Máquinas, aparatos y material eléctrico, Combustibles minerales y derivados y...
tracking img