America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una idea que descubre un lugar totalmente diferente

El descubrimiento de América por parte de los europeos en el sigo XV, no fue simplemente porque algunos europeos se fueron hacia el oestepor el océano Atlántico y llegaron a ese continente.
La llegada de Cristóbal Colon a América, fue causada por varias razones, por eventos que ocurrieron desde el siglo XII con la crisis delfeudalismo, hasta el siglo XV con el renacimiento.

La crisis del feudalismo, y la caída de este sistema, permitió que las personas, se aventuraran a tierras desconocidas, cosa que no era posible en laépoca feudal, ya que en ese entonces las personas no estaban dispuestas a aventurarse afuera de los feudos, y no pensaban en las ciencias, tanto como lo hacían los europeos en el renacimiento, y por eso enla época de los feudos no tenían los avances tecnológicos para viajar por el atlántico.
En la primera escena, están dos personajes del renacimiento, haciendo una observación científica de unfenómeno, y buscando una explicación a ese fenómeno. Cristóbal Colon le explica a su hijo porque los barcos parecen desaparecen a medida que se alejan. Colon le dice a su hijo que esto ocurre ya que la tierraes redonda como una naranja, y a medida que el barco recorre la curvatura, parece como si desapareciera desde la parte mas baja, hacia la parte mas alta.
En la segunda escena, en la Universidad deSalamanca en donde colon va a contar sus ideas, hay dos tipos de personas, el clero y el tesorero de la reina. Al Colon contar sus ideas, la reacción inmediata de el clero, es de incredulidad, en eseentonces la iglesia era muy reservada, no se atrevía a ir mas allá, a pensar si es posible llegar a Asia circunnavegando la tierra. Esta es una actitud típica de la época feudal, en la cual laspersonas no se atrevían a ir mas allá de los feudos. En cambio el tesorero de la reina Sánchez, tenia una actitud típica del renacimiento, nuevas ideas, atreverse a ir mas allá, arriesgarse a hacer...
tracking img