America

Páginas: 34 (8347 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
COLOMBIA


Relaciones exteriores
Las relaciones exteriores de Colombia son funciones del Presidente de la República como jefe de estado, que son delegadas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia o cancillería. La cancillería administra las misiones diplomáticas a otros países y representaciones ante organismos multilaterales. Con el propósito de diversificar relaciones, comenzandopor los vecinos de América Latina y prosiguiendo con Europa y Asia. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Colombia pasó a ser una de las naciones aliadas más importantes de los Estados Unidos.
Finalizando los Años 1970, el Gobierno, como una forma de garantizar el crecimiento económico de Colombia, el bienestar de sus habitantes, y preparar la economía nacional para su desarrollo e inserción en unmundo globalizado, inició una serie de reuniones y acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales más importantes, buscando acuerdos que permitieran disminuir o eliminar las restricciones existentes en el comercio entre los demás países y la nación. Colombia se adhirió a la OMC, mediante la Ley 170 de diciembre de 1994 y a partir del primero de abril de 1995, inició suscompromisos como miembro activo de dicha organización.

Fauna
Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con 1.876 especies, esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60% de las especies en Suramérica. El ave nacional de Colombia es el Cóndor de los Andes y es simbolizado en el escudo de Colombia. En Colombia hay 14 especies y 300 familias demariposas, lo que lo convierte en el segundo país con más variedad de mariposas y con una variedad mayor de 250 0000 de coleópteros. A nivel mundial, Colombia es primera en especies de anfibios al poseer el 15%, el 25% de cocodrilos, el 30% de tortugas y 222 especies de serpientes. El país se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en mamíferos con 456 especies descubiertas y quinto en especies deprimates con 30 especies. En Colombia existen, a próximamente 1600 de especies de agua dulce y 1200 de especies en aguas marinas.
Flora
Colombia es un país de tamaño intermedio, a pesar de ello posee aproximadamente entre el 10% o 20% de especies de plantas a nivel mundial, con cerca de 40.000 o 45.000 de especie de plantas. Una cifra muy alta para un país de esta proporción; Brasil, un país 6,5veces más grande que Colombia posee 55.000 y en África, específicamente al sur del Sahara hay cerca de 30.000 especies. Colombia es primera en variedad de orquídeas, posee más de 50.000 especies de flores y diversas especies de plantas carnívoras, algunas de los géneros, Utricularia, Pinguicula,Drosera, entre otras.


Economía
Colombia es una economía emergente y una potencia económica de laregión. También forma parte del bloque de países emergentes CIVETS. Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en América Latina detrás de Argentina, México y Brasil, y el 28 a nivel global.
La economía de Colombia ha experimentado un crecimiento promedio anual de 5,5% desde 2002. En el 2012, 23,8 millones de colombianos sirvieron como fuerza laboral en la economía, con un ingreso promedio de US$10700, produciendo US$500 000 millones para el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, la desigualdad en la distribución de riqueza mantiene a un 32,7% (2012) de colombianos viviendo por debajo de la línea de pobreza nacional, a lo que se suma el deficiente sistema pensional.

Agricultura y ganadería
La agricultura es regulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, queplanea el desarrollo de la agricultura y la pesca en compañía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desarrollo económico del país y el sostenimiento de la población. En Colombia, la agricultura se caracteriza por los cultivos tecnificados por región de caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma africana, papa, yuca, entre otros. Por la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS