America

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL MODERNISMO AMERICA

 El modernismo fue creado en América Latina en el siglo XX después de que América había alcanzado sus mejores momentos en el periodo romántico, parecían estar estancados, fueen ese momento en el que nació este movimiento modernista el primer movimiento creado en hispanoamerica, este se caracterizaba por hacer todo muy bello y fantasioso. Se fijaban mucho en la forma delos poemas pero tamien se representaba en prosa o en el teatro.
Se dice que este movimiento fue impulsado en gran parte por el poeta nicaragüense Rubén Dario, ya que fue uno de los primerosmodernistas y fue un gran ejemplo para los otros autores.
José Enrique Rodó (1871-1917) Manuel González de Prada (1848-1918) Salvador Díaz Mirón (1853-1928), Manuel Gutiérrez Nájera (1859-95), José Martí,Amado Nervo (1870-1919), Leopoldo Lugones (1874-1938), Julio Herrera y Reising (1875-1910)


las características de el modernismo son las siguientes:

-cualquier tema es aceptado, tiene que evitarsecaer en la vulgaridad
 
-los temas de preferencia devén de constar con misterio y encanto

-intervienen elementos fantásticos como palacios, cosas exóticas, cisnes, princesas, chinerías yjaponerías.

-se puede hablar de temas individuales o cosmopolitas(el poeta se considera ciudadano del mundo, está por encima de la realidad cotidiana.)

-cada poeta rinde culto a la belleza, siendoinfluenciado por los simpolistas y los parnasianos.
.
* Práctica del impresionismo descriptivo (descripción de las impresiones que causan las cosas y no las cosas mismas).
* Renovación de los recursosexpresivos: supresión de vocablos gastados por el uso; inclusión de vocablos musicales y de uso poco frecuente; simplificación de la sintaxis; aprovechamiento de las imágenes visuales; etc.
*Renovación de la versificación: se le dio flexibilidad al soneto. Se prefirieron la versificación irregular, el verso libre y la libertad estrófica, que dio a la silva variedades desconocidas.


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS