America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo a realizar consiste en comentar sobre la eliminación o desecho de muestras y materiales de laboratorio utilizado en el procesamiento de las mismas, ejemplo: sangre, secreciones, torundasde algodón, jeringas, etc. Considerar la fuente de información consultada.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividadeshumanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se lacoloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción deresiduos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

JERINGA.-Recipiente-contenedor para la recogida de agujas desechablesutilizadas en las extracciones de sangre, de conformidad con la reivindicación c on caracterizado porque el cuello esta exterior-mente provisto de nervios que posibilitan el ros-cado sobre el mismo enbayoneta de una tapa de material adecuado, que procura el cierre hermético del conjunto.
las agujas, jeringas, suturas, guantes, desperdicios de laboratorio, elementos de plásticos y vidrio, conprevia esterilización con hipoclorito de sodio.
TORUNDAS DE ALGODÓN.- Un recipiente plástico a prueba de perforaciones para desechar las agujas y las jeringas usadas.
SECRECIONES.-El manejo de estosdesechos debe ser en bolsa roja, impregnados de cloro a una dilución de 1:10, se incineran o se inactivan y luego se desechan
SANGRE.- El tratamiento: Es depositarlos en un sistema de alcantarilladoque tenga tratamiento adecuado, o aplicar algún desinfectante como hipoclorito de sodio antes de depositarlos en el alcantarillado.

Asimismo averiguar en la Clínica Odontológica ULADECH, cómo...
tracking img