America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SIDA se contagia por vía aérea Hace unos años circulaba la idea de que a través del estornudo, la tos, la conversación directa cercana o, simplemente, la convivencia bajo elmismo techo eran focos de transmisión del VIH/SIDA. Nada más lejos de la realidad.
Se transmite por el manejo de objetos comunes Se ha demostrado que compartir lavabos,teléfonos, cubiertos, vajilla, toallas, sábanas, pañuelos, asientos en trasportes públicos o ropa en general no constituye un factor de riesgo en la transmisión de la enfermedad.
Através de relaciones personales Aunque el virus se encuentra en la saliva está en una concentración tan baja que no resulta infectante. Es imposible el contagio por estrechar la mano,abrazar a una persona infectada, besar en la cara e, incluso, el beso íntimo boca-boca.
A través de los alimentos El agua y los alimentos son focos de otras enfermedadesinfecciosas, pero no del virus del SIDA.
Por la realización de deportes en común Compartir espacios deportivos, el uso de piscinas públicas, juegos de playa, etc, no constituye unfactor de riesgo.
Por picaduras de mosquitos Uno de los mitos más comunes del SIDA es que las picaduras de insectos propagan el virus. Hasta ahora no se ha demostrado que éstos seancapaces de trasmitir el VIH/SIDA.
Por ser donante de sangre Si la donación se realiza en un centro médico o la lleva a cabo un profesional sanitario no hay riesgo de contagio.El material que se utiliza en las extracciones es de uso único y, por lo tanto, desechable.
Por un niño infectado No existe ningún tipo de contagio a partir de un niño infectadohacia todos sus compañeros en el colegio. Este es un aspecto que conviene resaltar, ya que ha dado lugar a múltiples problemas por falta de los conocimientos adecuados.
tracking img