America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* América Latina es un termino que se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y culturaanglosajones. Como zona geográfica, el término “América Latina” se refiere hoy a todo el continente americano al sur del Río Grande, incluyendo México, América Central, elCaribe y Suramérica.
Hispanoamérica o América hispana es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Su gentilicio es«hispanoamericano». El término debe distinguirse de América Latina, que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa, que son lenguas romances, y de Iberoamérica, queincluye a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal

Iberoamérica se define como la región integrada por las naciones americanas que pertenecieroncomo colonias a los antiguos imperios español y portugués. es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar una de las regiones más grandes yculturalmente más cohesionadas del mundo.
Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas razas. Seutiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sin embargo, puede tambiénreferirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.
Tradiciónes es el conjunto debienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
tracking img