americalatina

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
América Latina, capital humano, productividad y competitividad
América Latina, tiene un problema de “formación y capacitación” de capital humano, que en términos económicos, se refleja en su bajaproductividad y competitividad empresarial. Este fenómeno explica el hecho de que la región no haya tenido un crecimiento más dinámico durante las últimas décadas, lo cual ha impedido que sus ingresosconverjan hacia los niveles alcanzados en los países más desarrollados.
Entre los factores que influyen en la productividad y competitividad de la economía destacan el progreso tecnológico, que creanuevos bienes y nuevos métodos productivos, así como las mejoras en la gestión y administración de las empresas, al dotarlas de mayores capacidades para afrontar y adaptarse a los mercados y losriesgos asociados.
Este proceso de mejorar la productividad y la competitividad, mediante los procedimientos que elevan el valor añadido de los productos y los servicios, requiere contar con la “formacióntécnico-productiva” que permita mejorar las capacidades y habilidades de los trabajadores, cuadros medios y otro personal cualificado, así como también para los emprendedores, pues cuanto más altasea su formación, más posibilidades de éxito tendrán. El emprendedor que es capaz de generar valor y bienestar constituye uno de los pilares del desarrollo de las economías modernas.
Por ello, elevarla productividad y el emprendimiento mediante la formación técnico-productiva en el amplio tejido empresarial latinoamericano, es una condición de la máxima importancia, que tanto los gobiernos,autoridades, organizaciones internacionales e instituciones multilaterales deben, sin más pausas ni dilaciones, acometer de inmediato.
En este sentido, un contraste importante que confirman estas carenciasy urgentes necesidades formativas, lo representa el hecho de que entre los países latinoamericanos y las naciones más desarrolladas existe una brecha de formación entre sus emprendedores, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dictaduras En Américalatina
  • Americalatina
  • Americalatina
  • americalatina
  • La Evolucion De La Criminologia En Americalatina
  • americalatina
  • Americalatina Un Continente Subdesarrollado
  • Gobiernos autoritarios de americalatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS