American airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. American Airlines tenía un esquema diferenciado de precios, doce o más precios en el mismo vuelo.
a. ¿Por qué cree usted que tenía sentido cobrar precios diferentes a los pasajeros en el mismovuelo? ¿De qué manera era posible hacerlo?
Tenía sentido cobrar muchos precios por que era la única forma hasta entonces se ser rentable. Atravesaban crisis y las había guerra de tarifas aconsecuencia de los baches de la economía y la no regulación de los mismos para poder fijarlos.
Además podían hacerlo por ser la aerolínea más grande de Estados Unidos que lograba mantenerse dentro del mercadoy por que habían establecido tarifas reducidas con restricciones cambiantes que confundían al viajero.

b. Al pasar de doce o más niveles de precios a solo cuatro tarifas, ¿cambió en esquema deprecios de la aerolínea?

Claro que si cambió pues la estructura de su sistema de precios se hizo más lógica, justa y sencilla tanto para American como para sus clientes ya que antes los considerabaninjustos y difíciles de entender.
Se basaron en lo que el cliente valoraba, que era el precio, un servicio frecuente y muchas opciones de horarios de vuelo, y sobre eso fijaron esas pocas tarifas.2. Como parte de la estrategia los precios de los boletos de avión se redujeron drásticamente, del 20% al 50% para primera clase, y del 38% para clase turista ¿Con qué información debieron de habercontado los tomadores de decisiones en American Airlines para apostarle a tan drástica reducción de precios para mejorar la situación financiera de la aerolínea?
Debieron hacer investigaciones paradeterminar la elasticidad de la demanda de sus diferentes tipos de clientes, los de ocio y los de negocios. Dependo el segmento es la sensibilidad a los precios de los vuelos.
Después de determinar laelasticidad de su demanda es hacer estimaciones de sus ventas para poder estructurar una buena estrategia de precios y poder hacer esas reducciones de las tarifas, creando volumen y activar su...
tracking img