American beauty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE
AMERICAN BEAUTY
[pic]

LA CARA DE LA REALIDAD NO ES LA CARA QUE MUESTRA EL MUNDO

[pic][pic]
[pic]INDICE

Introducción ............................pág 3.
Tipo de análisis.........................pag 4.
Argumento................................pág 5.
Sinopsis.................................pág 6.
Ficha técnica............................pág 7.
Fichaartística..........................pág 8.
Análisis.................................pág 9-24.
Bibliografía.............................pág 25.

[pic]INTRODUCCIÓN

¿Te gustaría tener una familia en la que tu madre se fuera con otros, tu padre se la pegase con la mejor amiga de tu hermana o tu hija se fuese con un novio que trafica con drogas cuyo padre es un ex-militar gay reprimido? Ciertamente me inclino acreer que no, sin embargo hay personas para todo, y a las que quizá les gustaría experimentar durante una temporada la convivencia en el seno de una familia como esta. Pero supongo que este no es tu caso, ¿verdad?. De cualquier modo, y desgraciadamente esto existe, se da en nuestra sociedad, y en las del resto del mundo, por lo que el reflejo de esta humanidad es cierto y evidente, y tenemos quehacer frente a este crudo escenario, que una vez más el cine americano ha decidido exponer en la ya archí conocida “American Beauty”.

Ha sido un triunfo absoluto y muy bien estudiado. Este film ha traspasado las fronteras del país que lo ha realizado, y ha llegado al resto del mundo. Ha tratado un tema generalista, cuya elección ha sido crucial para alcanzar el existo abrasador de esta película,del que todos hemos sido testigos. Esto es una realidad como la vida misma, llevada hasta los extremos, y que ahora he decidido analizar debido al interés, que desde que se estrenó en los cines de nuestro país, ha suscitado en mí.

Me fascina el cine y todo lo que ello conlleva. Mis dos grandes pasiones unidas: la imagen y la música. Su fusión ofrece como resultado un mundo indescriptible queatrapa lo insospechado. A mí el primero, tengo que confesarlo, al igual que he de confesar que conocí a Sam Mendes (director de American Beauty) a raíz de este atrayente film. Gracias a esta película he descubierto un mago del séptimo arte, escondido ante mis ojos, y que ahora he hecho de él, parte de mi vida. Por ello formará parte ineludible de este análisis del que ahora soy el protagonista.Otro de mis grandes sueños, que de momento he tenido que calmar con pequeñas intervenciones en la teleserie “Al salir de clase”, que probablemente no sea una excelente plataforma de lanzamiento, pero como la mayoría de los entendidos dice: “por algo se empieza”.Y aquí en este momento, yo, empiezo con el análisis del que ya venimos hablando meses atrás.

[pic]TIPO DE ANÁLISIS

A lo largo delcuatrimestre hemos visto en clase varias clases de análisis de imágenes, tanto para las fijas como para las de movimiento. En mi caso el análisis debe ajustarse a las exigencias de las imágenes en movimiento, puesto que se trata de un film, de un discurso audiovisual, que engloba todos los elementos que forman parten irrevocable de un relato fílmico.

Para examinar hasta el más mínimo detalle deesta película, he decido inclinarme por el análisis transdiscursivo. La trascendencia textual del texto me permitirá poner este texto en relación manifiesta o secreta, con otros textos. Abarcaré tanto el análisis extradiscursivo o extradiegético como al intradiscursivo o intradiegético del relato fílmico (American Beauty).

Según vayamos avanzando en el análisis nos encontraremos con laintertextualidad del discurso audiovisual, al igual que su hipertextualidad (intradiegética y extradiegética). También abordaré el tema de la proyección simbólica, sin duda alguna, uno de los puntos relevantes de este film.

Afrontaremos los conceptos de adaptación, pastiche y parodia. En qué medida aparecen reflejados, si se presentan todos o si por el contrario no se da ninguno, o hasta qué...
tracking img