American Beauty

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Introducción
El objeto de este trabajo será analizar desde un punto de vista semiótico la importancia del color en una película, así como la influencia que este ejerce sobre los distintos elementos que componen una grabación audiovisual.
Hablamos de elementos como la iluminación, los encuadres, los escenarios, los personajes, el guión… y toda la interpretación que estos componentes tienen.En una película todos los elementos se unifican para formar uno sólo, sus distintos significados adquieren una sola solución combinados entre sí. De esta forma el mismo color en diferentes escenas (con personajes de naturaleza diferente, guiones opuestos, escenografías diversas o encuadres más o menos cerrados) adquiere un significado diferente.
El director funciona así como un artista y artesano.Artista por que hace arte, cine, e intenta transmitir sensaciones a través del mismo, y artesano porque maneja con maestría el uso del color en este caso.
Antes de comenzar a hablar del significado del color deberíamos comenzar hablando un poco de la película objeto de análisis: American Beauty.
American Beauty (belleza americana) es el título de la película dirigida por Sam Mendes en el año1999, la cual contó con el debut como guionista de Allan Ball. La película, protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening, fue la ganadora de 5 premios Oscar, incluido el de mejor película. El drama explora temas como el amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia. Supone una crítica a la vida norteamericana.
Comenzaréhablando del argumento de la película para entenderla mejor, Después haré un repaso al significado del color y su utilización en el cine para así poder ejemplificarlo con la película American Beauty.
Ficha técnica
Título: American Beauty
Dirección: Sam Mendes.
País: USA
Año: 1999
Fecha de estreno: 04/02/2000
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Kevin Spacey (Lester Burnham), AnnetteBening (Carolyn Burnham), Thora Birch (Jane Burnham), Wes Bentley (Ricky Fitts), Chris Cooper (Coronel Fitts), Mena Suvari (Angela Hayes).
Guión: Alan Ball
Fotografía: Conrad L.Hall
Montaje: Tariq Anwar y Christopher Greenbury.
Música: Thomas Newman
Diseño de producción: Naomi Shohan


Argumento
Lester Burnham es un ejecutivo de publicidad de Chicago, padre de familia de 42 años. Sedescribe como un perdedor aburrido, alguien fácil de olvidar. Aparentemente su familia es normal pero en realidad es un auténtico desastre. Su mujer, Carolyn, es una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le interesa su éxito profesional. Su hija, Janie, es la típica adolescente apática de 16 años.
Intentando escapar de su aburrida e insignificante vida, Encuentra en la mejor amiga de suhija (Angela), la inspiración para transformarse a sí mismo. Angela, una chica aparentemente segura de si misma y algo promiscua crea en Lester una obsesión.
Por otra parte conocemos a Ricky, un joven maltratado por su padre homófobo y austero que se presenta siempre como coronel del cuerpo de marines de los estados unidos. El joven, interesado en la hija de Lester, parece ser un chico raro, siemprecon su cámara de video, que ve la belleza en cosas tan insignificantes como podría resultar el movimiento de una bolsa a causa del viento, considerándola la cosa más bonita que nunca ha grabado. Ricky y Janie inician una relación que les servirá para escapar de sus vidas e incluso planearán escapar juntos.
Arto de tanta falsedad, Lester comienza una nueva vida, se revela contra su mujer, la cualmantiene una relación extramatrimonial, deja su trabajo, comienza a fumar marihuana, suministrada por Ricky, y a hacer ejercido para seducir a la amiga de su hija Janie.
A su vez el padre de Ricky, que siempre ha llevado la educación de su hijo al extremo más severo, cree que Lester paga a su hijo a cambio de favores sexuales y echa a su hijo de casa. El Coronel Fitts resulta ser gay....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • american beauty
  • American beauty
  • American beauty
  • American Beauty
  • American beauty
  • Resumen "american beauty"
  • Critica A American Beauty
  • Analisis de american beauty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS