American Beauty

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción

Este ensayo busca lograr una relacion entre la pelicula “American Beauty” y lo estudiadio sobre Piaget , por eso antes, es necesario reconocer y saber sobre los parámetros con los cuales se va a relacionar y analizar este largometraje el que nos muestra una familia de Norteamérica y ademas la sociedad mundial a partir de la visión moral

Belleza Americana retrata la vida deuna sociedad materializada en la vida cotidiana de una familia de clase media norteamericana, que bien podría ser una familia de cualquier otro país del mundo. El núcleo familiar está constituído por el padre, la madre y la hija y cuyo único anhelo es ser feliz, claro que esta felicidad se basa en el logro de metas materiales y otras cosas banales.
La película estudia a la sociedad, descubresus miedos y defectos. La sociedad va construyendo en su dinámica una cultura o sub-cultura que los individuos van adoptando como suyas, las incorporan en sus conductas cotidianas y de relación con sus hijos, padres, esposas, etc. "Belleza Americana" retrata la forma en que vivimos, cómo podemos cambiar o resignarnos a la realidad impuesta por los "valores sociales"
¿Quién dijo que la vida en USAera perfecta?

__
Anomía: se entiende como la incapacidad de reconocer las normas; una causa y un efecto, estructuras sociales, conflictos morales etc. Generalmente se presenta en niños entre los 2 y 5 años en los cuales no se ha constituido el sujeto ético ya que no tiene un real control sobre sus decisiones morales.

Heteronomía: Es la capacidad para determinar el deseo de un sujeto, lacual es desarrollada entre los 5 y 10 años, en el que un niño se guía por los pensamientos y el actuar de los adultos que los rodean, un realismo moral (el sujeto esta aferrado a un poder externo o ajeno que le impide el desarrollo de su voluntad y naturaleza), el sujeto no tiene juicios morales propios sino el de los que los rodean.

Socionomía: Las ideas del sujeto se basan en las del grupo(el sujeto se deja guiar por lo que dicen) es una etapa que se desarrolla entre los 10 y 17 años, es una etapa en la que la visión moral del sujeto pasa a constituirse a partir de los distintos planteamientos morales de nuestros pares, (hay una relación entre la visión propia y la visión colectiva), un ejemplo de esto pueden ser los estereotipos en el que el individuo se deja guiar por el gusto,atracción, etc.

La Autonomía: Es la condición y el estado del sujeto en el que logra formarse un juicio moral propio y hacia la sociedad, es capaz de discernir, regulando las normas propias y personales siendo la base de sus leyes la aceptación.
Análisis de la Película

En relación a los 7 personajes de “American Beauty”

Familia 1

* Lester: Es el marido de Carolyn y padre deJane.
Es el personaje principal de la película, a ratos se vuelve el narrador de Belleza Americana , es uno de los personajes más significativos e importantes(por no decir el más importante) y el más expresivo de la historia.

Es un personaje que se deja llevar por sus deseos sexuales y termina enamorándose de la hermosa Angela(amiga de jane).

Lester se presenta como una persona aburridaen el inicio de la historia, es un marido el cual vive sometido bajo las normas de su esposa , Carolyn. Lester es un hombre que se deja llevar por lo que dicen o piensan los demás. En esta etapa es claramente heterónomo, ya que es sometido por su esposa y le influye el pensar de los demás.

En una segunda etapa de Lester, este hombre se comiensa a transformar hasta el punto de tomar sus propiasdeciciones y estableser sus propias normas como por ej: la de renunciar a su trabajo, si no antes chantajear a su ex jefe, hacer ejercicio, fumar marihuana, etc..., y la conquista de Angela, este punto es el de la autonomía, al tomar sus propias deciciones, haciendo surgir su personalidad, estableser sus propias normas, etc.
Y finalizando en una tercera etapa lester toma en parte una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • american beauty
  • American beauty
  • American beauty
  • American Beauty
  • American beauty
  • Resumen "american beauty"
  • Critica A American Beauty
  • Analisis de american beauty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS