American express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado,para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado. Esto va de mano con una serie deinvestigaciones que son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, mucha publicidad en el mercado, precios, etc. Lo importante es conocer las necesidades del mercado, esdecir, de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos.
Una empresa debe profundizar en el conocimientode su mercado con el objetivo de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste.

La segmentación de mercado implica un proceso de diferenciación de las necesidadesdentro de un mercado meta para la empresa. Los mercados están hechos de compradores, y los compradores se diferencian entre si de muchas maneras. Se pueden diferenciar en cuanto a sus deseos, recursos,ubicación geográfica, actitudes de compra y prácticas de compra. Mediante la segmentación de mercado, las empresas dividen a grandes mercados heterogéneos en segmentos más pequeños que se pueden alcanzarde forma más eficaz y eficiente con productos y servicios que satisfacen sus necesidades singulares. (KOTLER, 2008)

Es decir, la segmentación de mercados consiste en dividir a los compradorespotenciales en grupos que tienen necesidades comunes y que responden de manera similar. El marketing de nicho ofrece a las empresas pequeñas la oportunidad de competir al concentrar sus recursos limitadosen servir a nichos que otros competidores consideran de poca importancia. Como en el caso de American Express ofrece no sólo una tarjeta ofrece un status. American Express ofrece la tarjeta Verde...
tracking img