American histori x personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
American history X

Dirección Tony Kaye

Guión: David McKenna

Intérpretes: Edward Norton (Derek Vinyard), Edward Furlong (Danny) …



Es una película muy bien hecha y muybuena para tratar algunos temas, sobre todo, de la materia de ética y de primer curso de bachillerato. Es de las películas que enganchan a los alumnos.

Los temas que podemos ver en lapelícula son el racismo, el nacismo, el fanatismo, la violencia, la intolerancia, la manipulación, el adoctrinamiento, etc. Son temas que suceden en nuestra vida diaria, pero que a algunos de ellos noles damos la importancia que realmente tienen.

La historia americana X es la que tiene que escribir Danny sobre su hermano Derek, encargado por el profesor Sulene, que es de color, perorespetado.

Los protagonistas son dos hermanos Derek y Cameron. El personaje de Derek ocupa dos posiciones antagónicas en la historia, la una es la sombra de la otra: es un joveninteligente, que no tiene problemas económicos. Un chico que podría haber llegado lejos, pero que las circunstancias familiares y sociales le van conduciendo ¿sin que él se dé cuenta?, a un callejón sinsalida.

Ha aprendido a lo largo de su vida que la gente no le deja vivir y siente la amenaza de los inmigrantes a los que considera inferiores. Su padre, policía, es también racista.Muere violentamente a manos de una persona de color. Ha sabido inculcar sus ideas en su hijo mayor. Éste adquiere un carácter intolerante y violento. Las luchas y peleas raciales son frecuentes pararesolver los problemas. Es un héroe para la gente del barrio y sobre todo para su hermano menor Danny.

La principal meta de Danny es ser como Derek. Es el mejor ejemplo a seguir para él. Un hombrelíder, respetado, y tan cercano, del que podría aprenderlo todo.

La madre no tiene voz ni voto ante Derek. A la muerte de su marido sale con una persona judía, que consecuentemente es...
tracking img