American History X como problema social

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Análisis del film “American History X”

1. La película trata de la historia de dos hermanos; Derek y Danny y la relación que tienen ambos con el grupo “skin-head” y el pensamiento neonazi. Todoesto empieza por la influencia que tenía el padre de ambos que les hacía pensar racistamente y todo esto se lleva a la consecuencia de que su padre sea asesinado por personas afroamericanas. Esto llevaa que Derek se convierta en una persona extremista blanca por venganza y finalmente en la mano derecha de la persona al mando de estos grupos neonazis en california. Una noche posteriormente a unadiscusión en la cena dos negros intentan robar la camioneta que el padre le había dejado a Derek, por lo que Danny se consta de este suceso y avisa a Derek, este baja armado y asesina brutalmente a lasdos personas mientras Danny presenciaba todo. En consecuencia Derek es arrestado y condenado a 3 años en la cárcel. Derek pasa por sucesos traumáticos y que lo hacen pensar durante estos 3 años encárcel que cambian totalmente su ideología neonazi. Derek que era un ejemplo a seguir para Danny, logra ayudarlo y cambiarle el pensamiento también, pero ya en consecuencia de todos los sucesos hechos porDerek en el pasado, Danny es asesinado. La película termina en Danny narrando el trabajo que le había hecho a su profesor de la historia de su hermano.
2. La temática del film se refiere a unproblema social porque muestra claramente la violencia, el pensamiento extremista y racista de los grupos neonazis en el estado de California en Estados Unidos sobre personas hispanas, negras, judías entreotras, y sus consecuencias sociales.
3. ¿Por qué el racismo hace llegar a la violencia e incluso al asesinato?
4. Agresión y asesinatos contra gente de color, judía y asiática por parte de grupos“skin-head” neonazis jóvenes en Venice Beach, California, Estados Unidos, Octubre de 1998.
5. Objetivos Generales:
A - Conocer porque llega a ser tan extremista el pensamiento neonazi sobre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis American History X
  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS