American history x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMERICAN HISTORY X”























FICHA DE TRABAJO


1. ¿Cómo explica la película la asunción del racismo en el protagonista? ¿Cómo se transmite el odio deDerek? ¿Qué opinas de eso?

- Derek adquiere el pensamiento neonazi de su padre ya que en una de las comidas familiares tienen una charla en la que Derek habla de su profesor negro y menciona que estáestudiando un tema de historia negra y tiene que leer un libro. El padre se siente ofendido y atacado al enterarse y le advierte y le aconseja que no se fíe de todo lo que estudia, que ahora está demoda el movimiento negro y se apoderan de todo, tienen más oportunidades y beneficios sociales que los blancos. Dicho pensamiento ayuda a cuestionarse sus ideales respecto al profesor y a la razanegra.
- Tras la muerte de su padre, causada por un incendio en un barrio negro, a Derek, muy afectado, le entrevistan en un medio de comunicación y lleno de rabia y de ira acusa a los negros de la muertede su padre. A raíz de ahí Derek se encuentra en un estado de ira y con una mentalidad muy débil y Cameron, un señor mayor cabecilla de la banda neonazi del barrio, se aprovecha de la situacióninculcándole los pensamientos racistas y lo manipula haciendo que Derek se convierta en un líder destructivo. Él y su banda de iguales cometieron diversos altercados violentos como por ejemplo ladestrucción de un supermercado que antes era de blancos y ahora de inmigrantes, el partido de básquet blancos vs. negros para decidir quién se queda el poder de la pista y el barrio, pero sobretodo el odio deDerek se ve magnificado cuando un grupo de negros le están intentando robar el coche y él coge una pistola y los mata.
- Sobre el racismo de Derek creemos que su cambio de conducta es demasiadoextremo, es una persona muy inteligente pero a la vez muy variable porque aunque su padre tuviera unos ideales racistas no quiere decir que los deba tener su hijo también. Aunque sí que es cierto que...
tracking img