American history x

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1. Cómo explica la película la asunción del racismo en el protagonista?
Cómo se transmite el odio de Derek ? Qué opinas de ello ?

En el principio de la película podemos observar que el odio que Derek tiene hacia las personas de raza negra, viene por la repercusión de que su padre falleció apagando un incendio de una vivienda de raza negra, pero realmente no es así este odio empezó muchoantes, con su padre, que tenia una ideoligía muy nazi y lo inculcaba sobre sus hijos ( se observa cuando están comiendo en casa todos reunidos y el padre hace comentarios racistas sobre el profesor de color de Derek.)
Derek con sus palabras y pensamientos nazistas consigue llamar la atención de mucha gente en concreto de Cameron , que es el jefe de la banda nazi. Derek se convirtió en un lídermuy importante y respetado por los demás de la banda. A la vez era muy influenciado por Cameron.
El protagonista(Derek ) intenta seguir la conducta e ideología que su padre le inculcó.
Mi opinión sobre el odio que puede transmitir Derek es que desde la muerte de su padre , se deja llevar por esa ideología y a su vez por Cameron, siendo Cameron una persona totalmente influenciadora para él, estaconducta lo que le lleva es a alejarse de su familia, a ser muy agresivo etc..


2. El director de la escuela donde estudia Danny propone una solución al conflicto. Cuál es? Qué opinas de ello ? Cómo calificarías su actitud ?

El director de la escuela donde Danny estudia se llama Sr. Sweneey, es de raza negra y lo que le propone a Dani para solucionar su conflicto es hacerle que realice untrabajo sobre la vida de su hermano Derek, con la esperanza de que al realizar el trabajo pueda llegar a entender el tipo de conducta que tiene su hermano y que pueda recapacitar .y así de esa manera pueda valorar que ese tipo de conductas trae una serie de consequèncias.
Bajo mi punto de vista es una gran solución, ya que el a escogido continuar con la conducta que tanto su hermano como su padrele inculcaron y así de esa manera puede ver desde bien cerca y profundamente la conducta que esta siguiendo.
Danny cree que porque su hermano haya tenido según que actitudes èl al ser el único varón de la familia tiene que seguir sus pasos, la reflexión que el Sr Sweneey le pide que haga trata de la vida de su hermano, de sus peleas callejeras, los comportamientos hacia la família , la estanciaen la cárcel por haber asesinado a dos personas de raza negra en la calle a punta de pistola.
El director Sweneey es un hombre de color, y al enviarle que hiciese esa reflexión a Danny realmente demuestra tener mucho valor, ya que al fin y al cavo se esta enfrentando a unas personas nazis y con grandes ideales a ser un gran “ nazi “ .
Es una persona que siempre intenta encontrar labondad de las personas y si tienen una conducta incorrecta intenta hacerles entrar en razón y que modifiquen su conducta.




3. Derek cambia en la prisión. Cómo ? Cuál es el proceso que le transforma ? Quién y qué interviene en él ?

Cuando Derek entró en la cárcel, lo primero que pensó fué que no “dudaría ni un solo segundo “ ya que era el único blanco que había, en su estancia en lacárcel se acercó a un grupo de nazis, al principio se sentía un tanto protegido pero todo cambió.
Le pusieron a trabajar de ayudante en la lavandería de la prisión junto con un chico de color, que seria su compañero durante sus labores.
Hubo un frase que el compañero de trabajo le dijo a Derek que le marcó mucho , fue que andase con cuidado porque en la prisión el “ negro “ era él .
El grupo queDerek había buscado en la cárcel lo defraudaron , violándolo en las duchas, esto ocurrió porque el decidió ir saliendo poco a poco del grupo, ahí empieza a ver que los que creían ser sus amigos o los de su misma ideología lo decepcionan totalmente .
Día tras día Derek iba manteniendo una relación mas intima con su compañero , al final el trato cambió .y llegaron ha hacerse amigos, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS