American History X

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Cineforo #1
American History X
Mónica Elizondo
Psicología General
“American History X”

1. En la película se pueden observar patrones de agresividad, ambición y hostilidad, que se demuestranen las actitudes de los personajes principales, en ambos hermanos es notorio la necesidad de atención y un complejo de superioridad sobre la raza de color en un país con una población tan alta depersonas de raza afroamericanas como lo es Estados Unidos. Los personajes de la película tienen un sentido de la violencia muy activo y no temen ejercerla sobre ciudadanos inocentes con tal de alanzarsu meta que en el caso de la historia era reclamar su lugar como trabajadores con derecho a ser contratados como la ley lo establece, sobre los contratos que realizaban los empresarios de personasextranjeras para poder reducir gastos de pagos de seguros y salarios justos.
Además se nota la ambición de establecer a la raza “blanca” como raza superior en un país, adoptando un patrón de segundaguerra mundial con el régimen nazi, que era fuertemente representado en la película.

2. Dentro del enfoque conductista se puede rescatar que las conductas y comportamientos presentes en lospersonajes se dieron por medio del aprendizaje, donde los muchachos adoptaron estas conductas de su padre, quien fue un hombre que al igual que ellos, sentía una aversión por los hombres de color, eirónicamente murió a manos de uno. Este comportamiento se da debido al condicionamiento clásico, donde se reciben estímulos que generan una respuesta.

Si se analiza desde un enfoque humanista, se verepresentado la autorrealización propuesta por Maslow pero la cual no se desarrolla al máximo en el individuo, sino solo algunos de los puntos importante que esta teoría propone, como por ejemplo lacomodidad con la soledad, son personajes que a pesar de estar rodeados de personas que comparten sus ideales, se les nota muy cómodos cuando están solos, de igual manera se presenta las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS