American legacy

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
American Legacy: Más allá de la Campaña TRUTH

Fundación para Combatir el uso de tabaco en EUA, enfocado en la prevención, alejar el tabaco de los jóvenes. 1999: Se crea la campaña TRUTH dirigida por Kanstens

Críticas hacia la campaña de otras organizaciones:

1. Muy acotada (jóvenes) 2. Solo pospone la decisión

1999: Vicepresidente de marketing: Beverly Kastens Dpto. de Marketing:Cullens

Principales Cuestionamientos de la Fundación: Cuánto dirigimos a la campaña? A quien dirigimos el mensaje (embarazadas, minorías, adolescentes)? Qué podría traernos un n° mayor de vidas salvas? Debemos enfocarnos a resultados de corto plazo o largo plazo?

Datos Generales: 0,5 millón de americanos mueren año por consumo de tabaco. 2003: 1200 americanos mueren al día por enfermedadesrelacionadas al tabaco Causas de muerte: Tabaco 20%

Dieta pobre/falta de ejercicio 14% Alcohol Infecciones Costos médicos $75 billones/año 6% 4%

46.000.000 americanos fuman 70% quieren dejar de fumar 2,5% logra dejarlo

Comunidad del Control del tabaco
Tiene como objetivo controlar el tabaco en la comunidad a través de la combinación de legislación, educación y soporte. Pero su efectividad seha visto obstaculizada por varios factores: 1. Comunidad se fue fragmentando, habían distintos intereses 2. Gastos que la fundación estaba en condiciones de realizar era mínima con respecto a las publicidades de cigarros. 3. La mayoría de las organizaciones antitabaco, no tienen capital suficiente. Su Publicidad: 1. Eran amables 2. Comúnmente asustan a través de las consecuencias Pero: Hoy 70% delos fumadores quieren dejar de fumar y ya saben de las consecuencias, no es una ventaja volver a mostrarlas. Con los adolescentes es aún más complicado:    Les atrae lo prohibido, lo que les dicen que No. No se consideran Fumadores. No creen que se harán adictos.

El Aniversario de la Fundación American Legacy
1994: En Mississippi se pone la 1ª demanda contra la Industria del tabaco por loscostos asociados a las enfermedades por cigarro. En ésta se concluye que la Industria no estaba siendo honesta c/r a los daños que causaba. 1997: En 46 Estados existen demandas pendientes contra la Industria del tabaco. 1998: La Industria del tabaco, venia sumando una mala imagen, por lo que se llega a un acuerdo:    Industria del tabaco pagaría 206 millones por 25 años a los 46 estados. Seaceptaron nuevas restricciones en la publicidad del tabaco. Se crearía una Fundación caritativa para educar acerca de los daños del tabaco.

Tal fundación se formó en marzo del 1999: “American Legacy Foundation” Compuesta por 11 miembros: 2 abogados 2 gobernadores 2 miembros de estado 4 expertos en medicina 1 activista antitabaco (TEEN)

Dr. Cheryl Healton Dr. Lyndon Haviland

presidente yCEO. A cargo de las operaciones y COO.

La fundación recibiría USD $1,45 billones en 5 años (1999 a 2003) de MSA. Además 4 compañías de la Industria entregarían USD $270 millones en los años en que éstas en conjunto representaran un 99,05% del mercado. No había existido anteriormente una organización nacional con esos recursos. Había presión para que fueran impactantes, entonces se dirigieron alugares y programas donde otras organizaciones habían tenido éxito.

Identificando el Mercado Objetivo Inicial
Una de las primeras decisiones de Legacy fue enfocar sus esfuerzos iniciales a la Prevenir a los jóvenes del tabaco, especialmente teens entre 12 y 17 años. Por qué?          El n° de fumadores teens. Fumadores entre adultos han disminuido desde 1965. Fumadores teens han estadoen aumento desde 1995. Investigaciones indican que fumadores teens serán los adictos de mañana. 80% de los fumadores empiezan a fumar antes de los 18 años. Una vez adicto se toma en media 18 años en dejarlo. A los jóvenes les encanta llevar la contra con tal de “molestar”. Los jóvenes son particularmente vulnerables a la publicidad de tabaco. El efecto de la publicidad en la juventud ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legacy
  • americ
  • Iacocca Legacy
  • a Dubious Legacy
  • American
  • American me
  • american
  • American

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS